Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La Fórmula 1 en 2011 tiene ya dos nombres: Kubica y Baréin

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 20 de febrero de 2011, 09:41 h (CET)
Estos días se están disputando los terceros entrenamientos de la pretemporada 2011 de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Y son pocas las novedades deportivas que nos ha traído. Hemos podido ver los primeros problemas para Fernando Alonso con su renombrado F150th Italia, a un Vettel que sigue dominando las tablas de tiempos y a Hispania buscando un piloto para su segundo monoplaza.

Por lo demás, solamente podemos destacar el decepcionante inicio de año que está teniendo McLaren. En la escudería británica aseguraban que se iba a hablar mucho de su coche en estos primeros compases de la pretemporada, pero estoy seguro de que no era este el aspecto informativo que deseaban recalcar.

Evidentemente, son mucho más relevantes todas aquellas noticias llegadas desde el Reino de Baréin (sí, sin hache, como dice la nueva ortografía…). Una isla de apenas 500 kilómetros cuadrados y otros 32 “islitas” se están haciendo con el protagonismo absoluto en los informativos generalistas, y también en los deportivos. La revuelta popular, con intervención militar, posiblemente nos dejará sin Fórmula 1 hasta el 10 de abril en Malasia. Los entrenos de pretemporada podrán variar de escenario, pero será muy complicado encontrar un circuito para competir con tan poco tiempo (esto va por los que están pensando en Motorland). Un mes más sin Fórmula 1 y un mes en el que los equipos no podrán rodar bajo ninguna circunstancia. Me pregunto si las mejoras se probarán en largas tandas durante los libres del viernes en Kuala Lumpur.

Igual de relevantes son las noticias que nos llegan diariamente desde Génova sobre el estado de Robert Kubica. Saber que está vivo después de ver el estado en el que quedó su Skoda ya es todo un milagro, por lo que saber que poco a poco va superando fases de la recuperación, es más que gratificante. No podrá competir en 2011, pero de momento ya ha salido de la UCI. Genial el gesto de Fernando Alonso, que llevará el casco del polaco serigrafiado en el suyo hasta que se recupere por completo. Luego dirán que no es buena persona.

En fin, ya ven que por unas cosas o por otras se está hablando de todo menos de Fórmula 1. Esperemos que todo acabe bien (o simplemente que todo acabe) en Baréin y que Robert pueda estar compitiendo lo antes posible (o simplemente que pueda disfrutar como nosotros de cada carrera). Se retrase o no el inicio del Mundial, todos estaremos esperando con entusiasmo la primera de la temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris