Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Pura lógica

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 20 de febrero de 2011, 09:28 h (CET)
Lo que ha hecho esta semana la Federación Española de Ciclismo es no atentar contra las leyes de la lógica, contra las leyes de lo normal. Sancionar a Alberto Contador hubiera sido un auténtico despropósito. Como dije hace poco en este mismo medio, da igual que se haya dopado o no, que haya hecho trampas o no, porque lo que le han pillado no sirve para aumentar el rendimiento físico, para alterar una competición.

Con eso basta. No se puede sancionar a alguien por dopaje cuando algunos de los médicos más importantes de España y de Europa han dejado claro que es imposible que esa cantidad llegue al cuerpo de una persona de forma voluntaria y que ésta no modifica el nivel de un deportista.

Debido a ello, no me queda otra que alegrarme por la absolución de Contador por parte de la RFEC. Probablemente, estoy casi al 100% seguro, la Unión Ciclista Internacional o la Agencia Mundial Antidopaje recurrirán y el TAS puede acabar sancionándole. Espero que no, por el bien del deporte, por el bien de un ciclismo que no puede permitirse prescindir del mejor corredor del mundo en vueltas por etapas sin haber justificado de dónde vino esa mínima cantidad de clembuterol.

El sistema antidopaje actual está destrozando el deporte. Casi nada de lo que sucede tiene sentido. Para muestra, dos casos de positivos por clembuterol con resultados bien distintos. La atleta Josephine Onyia, que dio por menos cantidad que Contador, ha pasado dos años sancionada, mientras que el tenista de mesa alemán Dimitrij Ovtcharov, que dio más, ha salido absuelto, pues le han aceptado la teoría de la contaminación alimenticia. Juzguen ustedes mismos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris