Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cortita y al pié   -   Sección:  

De barcelonitis y otros miedos

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez
domingo, 20 de febrero de 2011, 01:53 h (CET)
Sirva de escena para dibujar el título, la vivida la mañana del pasado jueves en la estación madrileña de Atocha. Pese a la hora -8:32 a.m- el cajetín de la prensa deportiva en uno de sus kioskos retrataba la realidad que viven Barça y Madrid hoy en día. Apenas unos pocos ejemplares de los dos diarios madridistas aparecían desbaratados junto a dos pilas casi intactas de las dos principales cabeceras de tirada azulgrana. Más allá del localismo, ¿jugaba el Real Madrid este miércoles? Definitivamente, sí.

Algunos esperaban religiosamente su turno relamiéndose con algunas portadas que presumían de triunfo inglés al mismo tiempo que avecinaban debacle en Ca’n Barça. Otros, sacudían el diario como si no acabaran de creerse el tropiezo culé, aunque rotundamente, de entre todas las escenas, destacaba el diálogo que mantenían dos hombres de camino al trabajo. “¿Viste el partido? -Sí, que gozada, pero aun les queda la vuelta. -Ya hombre, pero, al menos, palmaron”.

La conversación no tendría mayor trascendencia de no ser por la reflexión final. A buen seguro, temporadas atrás, el espíritu madridista se hubiera apoderado de esos dos hombres que ante el batacazo del Barça en Champions ya hubieran vaticinado manita en el Bernabéu o sorpresa en la Copa, pero no fue así. No cabe duda de que la personalidad merengue se ha labrado a base de casta pero los tiempos han cambiado y el conjunto de Guardiola ha conseguido algo que nunca otro equipo había conseguido, que la prudencia se instale en Chamartín.

Curiosamente, esa cautela aflora en las calles para contrate de la fiesta que se vive en algunas redacciones, sobreexcitadas por la derrota del Barça. Al menos, eso parece al leer semejantes sandeces como fin de ciclo, ‘wakacrisis’ y demás trastornos de algunas plumas de la capital. La erección futbolística, o no, de algunos al escuchar las gargantas del Emirates celebrar el 2-1 de Arshavin es sólo equiparable al pitido final el pasado 28 de abril en el Camp Nou en el que el Barça se despidió del sueño de coronarse en el Bernabéu.

El fútbol vive de esta salsa y, dicho sea de paso, la prensa catalana también le hace un flaco favor a su equipo al afirmar que el “colega” arbitral de Mourinho se la jugó al Barça en Londres pero, de todos modos, no pequemos de prepotentes. El 2-1 sirve tanto de aviso para los de Guardiola como de balón de oxígeno para la caverna. Más le vale a los de Guardiola vencer este domingo ante el Athletic porque muchos ya afilan cuchillos desde Madrid en caso de tropiezo azulgrana. ¿Cuánto tiempo tardaremos en volver a ver el ‘Canguelo’ en portada? Sólo el tiempo dirá…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris