Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ser o no ser   -   Sección:   Opinión

El arte de llevarse bien

Manuel Alcntara
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 23:59 h (CET)
Una buena relaci n PSOE-PP es positiva para Espaa, ha dicho, en un nuevo alarde de perspicacia, el ministro de Defensa, se or Bono, que indudablemente es bonsimo. Mucho esfuerzo tienen que hacer los dos partidos para no verse no ya como adversarios, sino como enemigos. La verdad es que no se pueden ver y ahora tendr n que mirarse. Es la hora de defender juntos los valores constitucionales.

Tambin es verdad que llevarse bien no se lleva nada. No es que est n crispados: es que son crispados. Borges confiaba en que, con el tiempo, mereceremos no tener gobiernos, pero alguien que deba de saber algo de eso, Giuilio Andreotti, dijo que gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean. A poco que uno se asome a los libros de Historia se da cuenta de que siempre ha habido problemas y que se han enconado porque tambi n ha habido siempre gente tan torpe que crea que todos los problemas tienen soluci n. Lo cierto es que hay que convivir con ellos y cuando se resuelve alguno, cosa que ocurre a veces, es que hay un malentendido.

El Rey acaba de reunir a Zapatero y Rajoy para analizar la situacin pol tica, que quiz no sea grave, pero es desesperada. Se han enturbiado las relaciones de todos con todos. En mi opini n, lo ms significativo ha sido la amonestaci n del Episcopado a monseor Uriarte por el desmarque del obispo vasco de la carta oficial. El gremio de los obispos suele ser bastante compacto. Cuando me dieron el premio 'Bravo!' -y digo me dieron porque es un premio al que no hay que presentarse- me llev una sorpresa: los seores obispos no eran personas taciturnas ni pusil nimes, sino tipos alegres y cordiales. Todos crean en Dios y en su trabajo. Por qu ahora, cuando estn preparando un documento acerca de la Constituci n europea, surgen estas discrepancias? Las palabras de Uriarte han sido interpretadas por algunos prelados como una provocacin innecesaria. Hay provocaciones necesarias? No lo s . Cmo podr a saberlo? Para eso doctores tiene la Iglesia.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris