Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(59-52) El Power Electronics consigue una victoria que le devuelve la ilusión

El Real Madrid ha caído por primera vez en dos temporadas en un partido contra el equipo valenciano
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 23:46 h (CET)
El combinado de Pesic ha conseguido la revancha a la Copa del Rey una semana después. Frente al Real Madrid, el equipo que les eliminó en semifinales, han demostrado a toda la afición valenciana el porque se debe seguir creyendo y apoyando a un equipo que quiere demostrar que puede estar entre los más grandes

Ficha técnica
59- Power Electronics Valencia: Cook (5), Martínez (9), Javtokas (6), Claver (7), Savanovic (4) -cinco inicial--; Lishchuk (10), Navarro (-), Pietrus (2), De Colo (14) y Augustine (2).

52- Real Madrid : Tomic (7), Prigioni (-), Suarez (18), Reyes (6), Llull (4)--cinco inicial--; Mirotic (7), Rodriguez (2) Velickovic (-), Begic (-), Vidal (-), Fischer (2) y Tucker (6) .

Parciales:21-22, 13-9, 11-18 y 14-5

Árbitro: García Gonzalez, Murgui y Castillo.

Incidencias: 9.000 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Las ganas del PEV
El equipo valenciano, que se crece en las situaciones más difíciles, demuestran, una vez más, que en su cancha es muy difícil batirlos.

Lo peor: El pésimo arbitraje
La parroquia valenciana ya está harta de que se piten faltas que realmente no existen. La gota que ha colmado el vaso ha sido una caida de Savanovic, que antes de llegar al suelo le ha pasado la pelota a Lishchuk, pero que a pesar de eso le han señalado una perdida por “llevar la pelota en la mano al pisar fuera de pista”.

El dato: Los 14 puntos en el luminoso de De Colo
El francés está demostrando, que pese no partir como uno de los 5 integrantes del cinco inicial, es uno de los más importantes para que el PEV consiga las victorias tan necesarias.
Naiara Mateu Casains / Valencia

Y por fin llegó el día de la revancha. Después de la pasada semana, el partido que enfrentó al Power Electronics valencia contra el Real Madrid en la última edición de la Copa del Rey, con la victoria que cayó en manos de los madrileños, fue la responsable de que los jugadores entrenados por Pesic tuvieron que abandonar la competición,

Y justo a una semana del partido, el combinado de Etore Messina les tocaba visitar la Fonteta de San Luis. Y los valencianos les tenían ganas.

En un partido que ha empezado igualado, pero poco a poco los valencianos han sido los que han llevado el ritmo. El Real Madrid no llegaba al juego que querían los valencianos, pero han sacado partido a un Suarez imbatible, con un porcentaje de tiros de tres del 75 por cien, que lograba que los de Messina no se separaran tanto en los puntos del luminoso.

Y los árbitros, que como habitualmente viene pasando en los partidos en casa, estos también quieren tener sus cinco minutos de gloria, tomando decisiones que son completamente discutidas por todos lo que ven el partido, y que en el partido ha llegado el extremo de pitar un fuera de pista a Savanovic por una caída, cuando este ya no tenía la posesión del balón.

Pero a pesar de todo esto, los valencianos han sacado las fuerzas de toda la afición que abarrotaba todas las gradas de la Fonteta, y con un Nando de Colo totalmente acertado, que ha logrado 14 puntos vitales para el equipo, en el último cuarto han logrado, punto a punto, hacer de la victoria una realidad.

Este partido ha signifcado una inyección de moral para todos los jugadores y para el entrenador valenciano, que, aunque no le hace escalar puestos en la liga ACB, si que ha conseguido que toda la Fonteta y los jugadores crean en un equipo, que parecía invatible para los valencianos.


Messina Entrenador del Real Madrid

“Es imposible intentar ganar a un equipo como el Power Electronics con 22 perdidas en el juego”. .
Sala de prensa
PesicEntrenador del Power

“No recuerdo un sacrificio como el que están haciendo mis jugadores del Power en los 30 años que llevo entrenado”


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris