Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Plácida victoria antes de visitar Lyon (2-0)

El Madrid dormirá a dos puntos del líder tras superar a un timorato Levante
Redacción/EP
sábado, 19 de febrero de 2011, 21:54 h (CET)
Benzema y Carvalho marcaron los dos tantos durante la primera parte. Mourinho sigue sin perder en casa nueve años después. Adán apenas tuvo trabajo en su estreno liguero como titular. El grupo de Luis Garcia rompe su racha de tres triunfos consecutivos.

Ficha técnica
2- Real Madrid CF: Adán (2); Ramos (1), Albiol (2), Carvalho (2), Marcelo (1); Lass (2), Khedira (3); Di María (2), Kaká (1), Cristiano (2); Benzema (2).

0– Levante UD: Munúa (2); Cerra (1), Nano (2), Ballesteros (1), Del Horno (1), Juanfran (1); Xavi Torres (1), Iborra (1), Xisco Muñoz (0), Valdo (1); Caicedo (1).

Cambios: En el Madrid, Ozil (1) por Kaká (min. 75), Adebayor (1) por Di María (min. 75) y Gago (-) por Benzema (min.84). En el Levante, Montero (1) por Xisco Muñoz (min. 60), Stuani (1) por Caicedo (min 71) y Lois (1) por Xavi Torres (min 78).

Goles: 1-0 Benzema (min. 6); 2-0 Carvalho (min. 40).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales amonestó a Ramos (min. 30) y Lass (min. 57). En los visitantes sacó amarilla a Caicedo (min. 45) y Ballesteros (min. 82).

Incidencias: 70.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: A dos puntos del líder
El Madrid dormirá a dos puntos del Barça.

Lo peor: Conformismo granota
El 8-0 de la Copa frenó las intenciones del Levante. Firmó la derrota honrosa antes que una goleada estrepitosa.

El dato: 9 años
Mourinho cumple el 23 de febrero 9 años sin perder un partido como local. 152 triunfos y 28 empates
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid derrotó plácidamente al Levante, 2-0 con goles de Karim Benzema y Ricardo Carvalho, en un encuentro al que aplicó la ley del mínimo esfuerzo con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en destrozar la maldición de octavos de Liga de Campeones.

El Madrid plasmó su superioridad de principio a fin del duelo ante el Levante. La muralla defensiva colocada por Luis Garcia con cinco defensas no entorpeció las labores de los madridistas que empujaron a su rival hacia la portería de Munúa hasta que fueron llegando los goles. Los locales se pasearon en una tarde lluviosa a pesar de las rotaciones realizadas por José Mourinho con vistas al partido de Liga de Campeones frente al Olympique. Xabi Alonso, Ozil, Pepe, Arbeloa y Adebayor se quedaron fuera del ‘once’ y el equipo ni se inmutó.

Benzema tomó el testigo del togolés como hombre de referencia en ataque y no desaprovechó su regreso a la titularidad porque a los 6 minutos ya había perforado la meta valenciana. Gran jugada personal de Di María que dribló a tres rivales para ceder el primer gol al ariete francés. Se abría la lata antes de lo previsto pero el Levante no se descompuso y buscó una derrota honrosa antes que lanzarse hacia la portería de Adán, sustituto del sancionado Casillas, y recibir una goleada.

Di María, una pesadilla
El Madrid controló el partido, sin llegar a brillar, con la movilidad de Kaká entrelíneas y la velocidad de sus dos gacelas: Di María y Cristiano. Especialmente la del argentino, imparable en el uno contra uno, con sus quiebros, fintas y bicicletas. La mejor versión del ‘Fideo’ pudimos volver a comprobarla después de su bajón físico semanas atrás. Fue el arma más incisiva en los primeros 45 minutos a pesar de la dureza de la zaga granota. Ballesteros, Del Horno y Nano no dudaron en segar el césped del Bernabéu o peinar las canillas de los atacantes locales.

Parecía que el Levante iba a llegar al intermedio sin recibir ningún gol más. Las ocasiones se habían sucedido para ampliar la ventaja del segundo de la Liga pero la agilidad de las manoplas de Munúa evitó una desgracia mayor para los intereses de su equipo. Sin embargo, la conexión portuguesa finiquitó el primer acto. Centro de Cristiano Ronaldo en un lanzamiento de falta, un semicórner, que Carvalho remacha a la red. El central, solo en el área pequeña, pone el pie derecho para marcar.

El encuentro estaba sentenciado. El hambre de goles del precedente copero no reapareció en el Real Madrid. El Levante, que solo llegó con un remate desviado de Valdo, no tuvo fe en nada. Mantuvo su defensa de cinco, con Del Horno en una situación extraña como tercer central, hasta bien avanzado el segundo acto.

Cristiano, sin pólvora
Por el bien del espectador el árbitro pudo pitar el final antes del tiempo reglamentario. Todos lo habrían agradecido. Todos menos Cristiano. Al portugués no le sustituye Mourinho ni con el encuentro sentenciado y a tres días de una cita clave de la temporada. Su deseo era marcar y no cesó en su intento. Se marchó cabizbajo. Las dos más claras se las sacó Munúa, por bajo en un mano y con buenos reflejos a un testarazo a quemarropa.

El portero uruguayo evitó la goleada. Acertó a remates de Khedira, Benzema y Özil. El juego de su equipo no estuvo a la altura y el Real Madrid se acuesta a dos puntos del Barcelona, sintiendo el renacer de la Liga y la llegada de la hora de la verdad. Los octavos de final y su maldición europea saltan a la escena.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Madrid)

"El equipo ha hecho un partido muy serio, concentrado y sabíamos que el adversario se defendía bien. Ganamos y descansaron jugadores. No voy a dar pistas a Claude Puel para el partido en Lyon, no voy a decir nada al respecto. No se si veré al Barça, nada me quita el sueño".
Luis Garcia (Entrenador del Levante)

"Hemos perdido y no estoy contento aunque sabemos que son superiores a nosotros. El equipo ha estado cohibido y al Madrid es difícil hacerle un contragolpe porque no se rompe. Borraremos el partido y nos centraremos en la final de Osasuna. No podemos firmar una derrota nunca pero cada vez que nos abrimos nos machacan".


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris