Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Miño regaló los tres puntos al Elche (2-1)

Los ilicitanos, que comenzaron perdiendo, sumaron tres puntos importantes
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 21:40 h (CET)
Barça B y Elche deleitaron a todos con un partido vibrante y emocionante. Se adelantaron los de Luis Enrique por medio de Benja, pero Linares puso las tablas y Miño, ante la presión de Ángel, sirvió en bandeja el 2-1. Los de Bordalás encadenan dos victorias consecutivas.

Ficha técnica
2- Elche: Jaime (2); Ripa (2), Samuel (2), Etxeita (2), Carpio (2); Palanca (2), Generelo (3), Mantecón (3), Xumetra (3); Kike Mateo (2); y Linares (3).

1– Barcelona B: Rubén Miño (1); Montoya (2), Fontás (2), Sergi Gómez (1), Planas (1); Illie (1), Thiago (2), Dos Santos (2), Víctor Vázquez (2); Nolito (2) y Benja (2).

Cambios: En el Elche Ángel (2) por Xumetra (min. 56), Acciari (1) por Generelo (min. 73) y Santos (1) por Palanca (min. 82). En el Barcelona B, Rafinha (1) por Víctor Vázquez (min. 71), Saúl (1) por Benja (min.75) y Tello (1) por Planas (min. 81).

Goles: 0-1 Víctor Vázquez (min. 32); 1-1 Linares (min. 34); 2-1 Ángel (min. 71).

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ripa (40' y 85), Generelo (43'), Samuel (64'), Palanca (73'), Mantecón (77') y a Kike Mateo (84'). Mientras que en los visitantes amonestó a Dos Santos (23'), Sergi Gómez (32’), Illie (43’ y 56’), Víctor Vázquez (56’), Fontás (60’) y Nolito (94').

Incidencias: 7.941 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Pudo ganar cualquiera
Elche y Barcelona B ofrecieron un gran encuentro en el Martínez Valero Ambos conjuntos demostraron mucha calidad sobre el terreno de juego e hicieron vibrar a los casi ocho mil espectadores. Cualquiera pudo llevarse los tres puntos.

Lo peor: Las expulsiones
Tres jugadores tuvieron que abandonar el partido antes del pitido final. Esto, unido a una tangana formado a pocos instantes para el final, enturbio el gran espectáculo del fútbol.

El dato: Siempre hay algún expulsado
No hay encuentro en el que el Elche termine con sus once jugadores. Los ilicitanos no son capaces de finalizar un partido sin que ninguno de sus futbolistas haya sido expulsado por el árbitro. td>
José Ant. Marco López / Corresponsal Elche

Los porteros pueden salvar partidos, pero también pueden regalarlos. Mucha es la presión que tiene un cancerbero cuando recibe el esférico dentro de su área y tiene a pocos metros un jugador rival. Un gravísimo error del guardameta azulgrana ha dado la victoria a los ilicitanos en una tarde de buen fútbol.

Los primeros minutos comenzaron con un tanteo inicial de ambos conjuntos. El Barça B tocaba con la presión de los jugadores franjiverdes y estos buscaban el control del esférico. Fue el Elche el encargado de inaugurar el casillero de ocasiones, cuando Linares remató por encima del larguero un centro de Ripa por la banda izquierda.

Los catalanes se quitaron el acoso de los locales y se marcharon a por los de Bordalás. Una de las ocasiones más claras la tuvo Benja en un mano a mano con Jaime que salvó el cancerbero. Un fenomenal pase de Dos Santos dejó solo al delantero azulgrana que no definió bien ante la buena salida de Jaime, que taponó la trayectoria del balón.

Volvió a tener el gol Benja en sus botas, pero nuevamente Jaime salvó los muebles a los suyos. El ariete del Barça B sorteó a un par de rivales dentro del área y su chut lo sacó el guardameta franjiverde con las piernas. Los pupilos de Luis Enrique encerraban a los ilicitanos que intentaban cerrar los huecos por los que entraban los catalanes.

Era evidente que el tanto cule no tardaría en llegar. Y así fue cuando en el 32, los azulgranas trenzaron una jugada de tira líneas que finalizó Víctor Vázquez, inaugurando el marcador. Nolito controló un balón al borde del área, visualizó la internada de su compañero y su pase lo definió el centrocampista, esta vez sí, batiendo a Jaime.

Dos minutos duró la alegría en los visitantes. Extraordinario pase de Xumetra ante la internada de Linares por el centro, éste aguantó la entrada de su marcador y ante la salida de Miño, elevó por centímetros el esférico marcando el empate. Fue el principio de unos instantes de acoso por parte local.

Dos obuses, uno de Palanca y otro de Generelo al palo, pudieron situar a los franjiverdes por delante en el luminoso. Los de Luis Enrique también tuvieron ocasiones para volver a adelantarse. En una de ellas, Dos Santos ejecutó una falta desde la derecha, pero su centro no lo remató nadie, pasando el cuero por delante de Jaime.

La segunda parte tuvo un comienzo arrollador por parte de los hombres de Bordalás. Entre Generelo, Xumetra y Kike Mateo hicieron añicos a la defensa azulgrana. Primero la tuvo el ex jugador del Sporting, pero Sergi Gómez arrebató el balón de la cabeza del centrocampista cuando éste iba a rematar.

Posteriormente fue Generelo con un tremendo cañonazo que paso cerca del palo derecho de Miño. Tomaban un respiro los catalanes con una jugada personal de Benja que Samuel y Jaime resolvieron favorablemente para el Elche, enviando Jaime el balón a córner.

Dos a uno en el cómputo de expulsiones
Esto no detuvo a los franjiverdes que volvieron a acechar la portería del Barça B. Más todavía cuando en el minuto 56, los pupilos de Luis Enrique se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Illie. Una pared genial entre Generelo y Xumetra, con un centro-chut de éste último, se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Linares cabeceaba por encima del larguero un buen centro de Kike Mateo.

No podía el Elche perforar la meta de Miño. No obstante, éste le puso las cosas fáciles a los franjiverdes. Un error garrafal del guardameta azulgrana en el control del balón lo iba a aprovechar Ángel, el más listo de la clase, para marcar el 2-1.

No tuvieron muchas ocasiones lo visitantes tras el tanto de los locales. La defensa franjiverde se anticipaba a todas las jugadas de peligro del Barcelona B. Las fuerzas se igualaron cuando Ripa vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. No obstante, esto no cambio nada, pues los pupilos de Luis Enrique no inquietaron la portería de Jaime y el encuentro finalizó con otra expulsión, esta vez de Linares, tras una tangana entre jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos.


Sala de prensa
José Bordalás(Entrenador del Elche)

“Hemos sabido preparar un partido tácticamente a la perfección” “La clave ha estado en marcar nuestro gol instantes después del suyo” “El segundo tanto ha sido un tanto de pillería de Ángel” Una victoria amarga por la lesión de Linares y las sanciones a tres jugadores”
Luis Enrique(Entrenador del Barcelona B)

“Hemos llevado el peso del partido, futbolísticamente hablando” “Una jugada desgraciada nos ha hecho perder un partido que teníamos controlado” “El resultado no ha sido justo, no me voy contento ya que no merecíamos este castigo” “ Con el 1-1 y con un hombre menos, no hemos pasado apuros”.


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris