Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba saca tajada en Chapín (1-3)

Un Córdoba con las ideas muy claras aprovecha bien la superioridad numérica
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 21:29 h (CET)
Los xerecistas comenzaron bien el encuentro y una tonta expulsión Lomban cambió el devenir del encuentro, siendo los azulinos presa fácil para el Córdoba.

Ficha técnica
1 - Xerez C.D.: Chema (1), Redondo (2), Lombán (0), Leandro(1), Raul Llorente (2), Cordero (1), Bruno Herrero (1), Pablo Redondo (1), Capi (1), José Mari (1) y Bermejo (1).

3 - Córdoba C.F.:Alberto (1), David de Coz(1), Arteaga (1), Oriol Riera (1), Charles (3), Richy (1), Callejón (1), Camille (1), Jorge Luque (2), Usero (1) y Tena (1).

Cambios : En el Xerez C.D. Pablo Redondo (1) por Moreno (2) minuto 26, Jose Mari (1) por Oscar Díaz (1) minuto 56 y Bruno Herrero (1) por Hector Font (1), minuto 61,. En el Córdoba C.F. Oriol Riera (1) por Pepe Díaz (1) minuto 65, Arteaga (1) por Javo Flores (2) minuto 76 y Charles (3) por Cabrera (sc) minuto 88.

Goles:1-0 Mario Bermejo minuto 16, 1-1 Charles minuto 31, 1-2 Charles minuto 36, 1-3 Javi Flores minuto 82.

Árbitro: Martínez Munuera (0) (Colegio navarro). Expulsó a Lombán por roja directa en el minuto 19. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bruno Herrero y Bermejo, y a los visitantes David de Coz, Tena, Oriol Riera, Arteaga, Usero y Charles.

Incidencias: Partido disputado en el Estado de Chapín correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga adelante. 9.929 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los tres puntos logrados por el Córdoba
Pasito a pasito se van acercando a la salvación de categoría

Lo peor: Jose Mari se retiró lesionado
El pichichi azulino se marcho del terreno de juego sin poder apoyar el pie tras una fea entrada.

El dato: Segunda derrota consecutiva del Xerez que se aleja de la zona alta de la tabla
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Eran las seis de la tarde cuando comenzó a rodar el balón en Chapín, el Xerez partía de inicio con las ideas muy claras, lograr los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla. Para ello se puso el mono de trabajo, y prueba de este fútbol llegó la primera ocasión del encuentro al segundo treinta de juego, pero esta ocasión no llegó a más al ser cortada en falta por la defensa blanquiverde.

Minutos más tarde el conjunto azulino encarriló el encuentro tras una rápida jugada, en la que Chema habilitó a Redondo para que éste, tras hacer la pared con Capi, se diera una galopada por la banda y enviara a Bermejo, anotando este último una gran gol desde fuera del área. Bien se le ponían las cosas al Xerez al lograr abrir el marcador en el primer cuarto de hora, pero la suerte se le truncó en una jugada sin importancia, en la que Lombán perdió un balón en el borde del área, cometiendo una tonta falta que acabó con la expulsión del defensa azulino. Tras esta expulsión el partido cambio de manos, y el Xerez pese, a la sustitución de Moreno por Pablo Redondo, no supo conservar la diferencia en el marcador.

El Córdoba lograría reducir diferencia tras un lanzamiento de córner, anotando Charles un gran gol libre de marca desde fuera de área. Con el marcador en empate, los de Lucas Alcaraz se vinieron arriba y lograron adelantarse en el marcador nuevamente por mediación de Charles. Tras este gol, y hasta la conclusión de la primera mitad, poco o nada más se vió sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación el Xerez salió con los mismos jugadores que entraron al vestuario y con las ideas nuevamente claras de lograr el empate pronto, pero en esto del fútbol casi siempre, para marcar, hay que tirar entre los tres palos, y el Xerez se limitaba a tocar y tocar sin encarar la meta rival. Por su lado el Córdoba hacía su partido y se limitaba a cortar cualquier acción de ataque, y perder tiempo simulando lesiones, algo que ya hemos visto mucho esta temporada en Chapín, quedando impune a los ojos del arbitro.

Chema salvó en más de una ocasión a los azulinos de sufrir una derrota mayor, aunque no pudo evitar el tercero del Córdoba en la postrimería del encuentro, tras un gran gol de Javi Flores desde fuera del área con una preciosa boléa.

Tres puntos que se marchan lejos de Chapín y dejan a los azulinos en una minicrisis, a la que se une la lesión de José Mari, y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris