Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Recre anula el “efecto Vidal” (1-1)

El Albacete, que erró un penalti en la segunda mitad, fue incapaz de superar a un Recreativo que jugó con diez durante muchos minutos
Redacción/EP
sábado, 19 de febrero de 2011, 21:06 h (CET)
Justo reparto de puntos entre dos equipos en apuros. La superioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad, no fue suficiente aval para un Albacete que no supo defender un resultado favorable que le hubiese llevado a superar al conjunto onubense en la clasificación.

Ficha técnica
1- Albacete: Keylor Navas (3); Kike (1), Fragoso (1), Tarantino (1), Cherfa (0); Verza (1), Núñez (1), Balboa (0), Antonio López (1); Tato (1), Calle (1)

1- Recreativo: Fabricio (3); Córcoles (1), Mora (1), Manolo Martínez (1), Raúl Cámara (2); Matamala (1), Jesús Vázquez (1), Aitor (1), Rafita (1), Aarón (1) ; Asen (1)

Cambios : En el equipo local, Adriá (1) por Balboa (41’), Sousa (0) por Calle (55’) y Zubiaurre (-) por Cherfa (92’). Por los visitantes entraron Lamas (2) por Aitor (65’), Dani (1) por Asen (69’) y Juan Villar (0) por Córcoles (75’)

Goles: 1-0 Verza (73’); 1-1 Lamas (79’)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (0). Expulsó al jugador del Recreativo Manolo Martínez por doble amarilla (32’ y 61’) y amonestó a los jugadores del Albacete, Tato (14’) y Núñez (78’) y a los visitantes Aitor (44´), Raúl Cámara (52’), Lamas (71’) y Villar (87’)

Incidencias: 4.613 espectadores en El Carlos Belmonte. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Los porteros

Tanto Keylor Navas como Fabricio fueron los mejores hombres sobre el campo e impidieron con sus intervenciones que el marcador reflejase un resultado más abultado.



Lo peor: El poco juego


Típico partido de la liga Adelante en el que juego brilló por su ausencia.



El dato: Sexto partido sin ganar del Albacete. Seis jornadas consecutivas son las que lleva el Albacete sin conocer la victoria. Ni siquiera se hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura y David Vidal no puedo debutar con victoria en su nueva andadura al frente del Alba
Vicente Cuquerella / Albacete
Todos los ojos estaban puestos en David Vidal al que se ha encomendado la difícil misión de llevar al Albacete Balompié a buen puerto. La travesía, desde los comienzos se antoja difícil y la primera piedra en el camino, el Recreativo de Huelva, ha resultado ser una ligera tempestad que ha demostrado que el barco no es todo lo seguro que esperaba su nuevo capitán.

Los primeros minutos ya dejaron entrever que el partido no iba a diferir mucho de lo esperado de dos equipos en apuros. Tanto Albacete como Recreativo son dos equipos sólidos, bien plantados en el campo pero con escasa mordente ofensiva que dependen en gran medida de las jugadas a balón parado, decisivas en este partido.

El primero en iniciar las hostilidades iba a ser el conjunto de David Vidal cuando en el minuto cinco de partido, Tato centraba para que Calle no acertase a rematar contra la meta de Fabricio, a la postre, uno de los protagonistas del choque. Sin embargo, el Recreativo, lejos de amilanarse ante su rival, iba a hacer del balón parado su arma primordial en esta contienda y ya, en su primer córner, ponía en aprietos al costarricense Keylor Navas, que al igual que su colega de portería, iba a estar muy acertado durante toda la tarde.

La batalla, poco a poco, se fue decantando del lado onubense. El centro del campo comandado por Jesús Vázquez, movía la pelota a un ritmo muy superior al que lo hacían Verza o Núñez por parte del Alba y el partido parecía propicio para los andaluces. No obstante, el Albacete no cedía en su defensa y era capaz, una y otra vez, de cortar los ataques recreativistas sin que estos llegasen con mucho peligro a las inmediaciones de Navas. En uno de estos robos y aprovechando la velocidad de sus delanteros, el Alba dispondría de la mejor ocasión de la primera mitad en las botas de Calle, que en disparo cruzado no logró superar a un inspirado Fabricio que evitó el tanto manchego. Poco más que contar de una primera mitad salvo otra buena intervención del guardameta del Albacete, Navas, que evitaba el tanto del central onubense Mora a la salida de un córner. Las dos escuadras dejaban los deberes para una segunda mitad en la que el árbitro también se sumó a la fiesta.

Tras la reanudación, los dos equipos salieron con aires renovados y dispuestos a hundir a su contrincante en la zona roja de la clasificación. El Albacete, tuvo un par de contras que no supo culminar mientras que el Recre dispuso, en las botas de su capitán Aitor, de una buena oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, el vitoriano cruzó en exceso la pelota y no fue capaz de batir la meta albaceteña. Las intenciones del decano del fútbol español parecían claras. Los onubenses salían dispuestos a llevarse los tres puntos y dejar gravemente heridos a un rival directo. De esta guisa, se llegó a la hora de partido y ahí apareció Hernández Hernández. El colegiado canario, que, hasta ese momento, se había limitado a sacar de quicio a los pocos valientes que se congregaron en las gradas del Carlos Belmonte señalando como infracciones algunas tímidas entradas del conjunto manchego, señaló penalti y expulsó a Manolo Martínez por un dudoso derribo sobre Tato. Verza se iba a encargar de lanzar desde el punto fatídico, perdonando la vida al Recreativo al errar el lanzamiento.

Rápidamente, Juan Carlos Ríos recompuso su defensa dando entrada al que iba a ser el autor del gol onubense, Lamas, por Aitor, y el Recreativo volvió a ser el de antes y ni siquiera la inferioridad numérica le hizo perder la cara al partido ni seguir disponiendo de mayor posesión. Pero el fútbol es caprichoso y cuando al Alba comenzaba a faltarle la gasolina, Antonio López, en el saque de una falta cedía el balón a Verza que con la ayuda de un defensor lograba batir a Fabricio y resarcirse de su error anterior. 1-0 frente a un rival en inferioridad en el minuto 73 de partido. Pintaban bien las cosas para los manchegos. Sin embargo, una jugada a balón parado, cinco minutos más tarde iba a devolver a la realidad a un equipo en el que los sinsabores están a la orden del día. A la salida de un córner, Lamas, que había entrado en la segunda mitad, cabeceaba de manera inapelable al fondo de las mallas de Keylor Navas. Otro mazazo más para una afición que comienza a estar hastiada de otra temporada más al filo del abismo.

Poco más que contar salvo la tímida reacción del Albacete que, más con corazón que cabeza intentó llevarse los tres puntos y lo hubiese conseguido a no ser por una fenomenal parada de Fabricio que desbarató un genial disparo del lateral Kike Tortosa a escasos segundos del final.

En definitiva, justo empate, que no hace sino agravar la crisis del Albacete que no ha sabido aprovechar los resultados adversos de sus rivales y se queda bastante tocado pero, todavía, no hundido.


Sala de prensa
David Vidal (Entrenador del Albacete)

“Hemos jugado mal”. “ Tengo mucho más trabajo del que pensaba. Estoy muy preocupado pues el rival ha sido superior y nos ha hecho ir a remolque durante todo el partido”. “Mi equipo, físicamente, se vino abajo durante los últimos veinticinco minutos ante un equipo con diez” “Además, me ha sorprendido lo mal que hemos estado a balón parado, tanto ofensiva como defensivamente”. “Sólo nos queda ponernos el mono de trabajo”.
Juan Carlos Ríos (Entrenador del Recreativo)


“Hemos sido claramente perjudicados por el árbitro”. “Por juego y ocasiones hemos merecido la victoria. Hemos llevado la iniciativa desde el primer minutos y el Albacete sólo ha creado peligro en algunas contras” “He de irme satisfecho pues el equipo supo recomponerse bien ante las circunstancias adversas y fuimos capaces de remontar el partido con un hombre menos. Incluso, después del empate dispusimos de dos o tres ocasiones más para haber ganado”.


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris