Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Antes del dos va el uno (1-1)

El Salamanca rompe su racha de derrotas
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 20:25 h (CET)
Salamanca y Huesca empataron en un partido poco vistoso en el que el Huesca quiso rentabilizar su gol y le terminó costando caro. No pudo ganar Pepe Murcia en su debut como entrenador charro

Ficha técnica
1- UD Salamanca.: Bernabé (1); Arbilla (1), Moratón (2), Goikoetxea (2), Sito Castro (1); Héctor Yuste (1); Endika (1), Perico (1),Mario (1); Toti (0), Marcos Márquez (0)

1- Huesca: Andrés (1); Marcos (1), Rigo (1), Echaide (1), Molinero (1); Sorribas (1), Bauzá (2), Camacho (3); Gilván (2), Jokin (1), Tariq (0).

Cambios : En el equipo local Kike López (2) por Toti (45’), Quique Martín (1) por Endika (64’) y Brian (1) por Perico (75’). Por los visitantes jugaron Toni (1) por Jokin (62’), Ochoa (-) por Rigo (86’) y Víctor Pérez (-) por Gilván (89’).

Goles: 0-1 Camacho min 16; 1-1 Goikoetxea min 86.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (0). Amonestó en los locales a Sito Castro y Goikoetxea, mientras que en los visitantes vieron la tarjeta Marcos, Tariq, Sorribas, Tigo y Toni.

Incidencias: 5.612 espectadores en El Helmántico. Terreno de juego en buenas condiciones.td>

Datos destacables
Lo mejor: La Unión vuelve a puntuar
Tras su pésima racha, el Salamanca puntuó tras 11 partidos

Lo peor: Partido de poco brillo
El Huesca vino a hacer su partido y además marcó pronto, por lo que el resto del partido fue trabado y sin apenas fútbol

El dato: Primeros puntos del año pasa el Salamanca
Los charros no añadían guarismo alguno a su casillero desde el 27 de noviembre al empatar en Girona
Carlos González / Enviado al Estadio Helmántico

Como dice el titular, lo más positivo del partido para los charros es romper su racha de derrotas, el primer paso, para pensar ya en romper la de encuentros sin ganar, que son ya 12.

El choque arrancaba con un ligerísimo dominio territorial de los charros, que sin embargo no se convertía en ocasiones de gol. Ningun conjunto monopolizaba la posesión de balón y no se tenía sensación de peligro en las áreas.

Sin embargo, en el minuto 16 volvían los fantasmas para los salmantinos, cuando en una jugada sin mayor importancia aparente Camacho disparaba desde lejos sin mayor peligro, pero el balón tropezaba en un defensor charro despistando a Bernabé y poniendo el 0-1.

El gol sentó muy mal al Salamanca, como es de esperar en un equipo mermado tras una racha desastrosa, y apenas cinco minutos después Gilván perdonaba a bocajarro el 0-2 tras una gran jugada de Jokin Esparza.

En los últimos 20 minutos del Salamanca espabiló un poco el conjunto del debutante Pepe Murcia, aunque la única ocasión de cierta claridad fue una en la que Perico no acertó a definir delante de Andrés, junto a sendos cabezazos de Moratón y Marcos Márquez.

En la segunda parte salió el Salamanca con mucha más ambición de la demostrada en el primer acto, y la mejor ocasión para empatar ocurrió en el minuto 49, cuando Héctor Yuste dejaba sólo a Marcos Márquez, que sin embargo falló en el mano a mano.

Tras esa gran ocasión, el Salamanca siguió buscando el gol aunque con menos fuerza ante un Huesca que se limitaba a guardar la ropa. El partido parecía dormido hasta el minuto 67, cuando Kike López fabricó una gran jugada que finalizó con un precioso disparo que se estrelló primeramente en el larguro y despues en el palo. Un par de minutos más tarde, Moratón tiraba fuera tras una jugada embarullada.

El Salamanca buscaba desesperadamente el empate y el Huesca pudo sentenciar en dos ocasiones, Toni en el minuto 83 tras un "pase" del salmantino Héctor Yuste, y Camacho tras un centro medido desde la banda.

Finalmente, todo el empuje de los unionistas, si bien es cierto que se produjo con más corazón que cabeza, se vio premiado con el gol del empate cuando ya muchos se resignaban a una nueva derrota. Falta botada por Brian Sarmiento en tres cuartos de cancha, y el centro fue peinado al segundo palo donde Goikoetxea establecía las definitivas tablas en el marcador.

El Salamanca sigue en descenso pero al menos rompe su dinámica, mientras que los oscenses suman un punto fuera que les sirve para seguir lejos de los puestos de descenso.


Sala de prensa
Pepe Murcia (Entrenador de la U.D Salamanca.)

"Estoy de acuerdo en que lo mejor es que cortamos la mala racha, aunque nos vamos con un sabor agridulce, es mi primer partido aquí y se ha corroborado todo lo que venía escuchando, no sé qué le ha hecho la UDS al fútbol para que se le trate tan mal. Nosotros fuimos a por el partido, tuvimos las ocasiones claras, aunque se puede analizar su mano a mano. Entiendo el cabreo que hay en Salamanca, no entiendo que se dé tanto y que el fútbol no haga lo mismo. Hasta el gol creo que hemos sido superiores, hemos manejado el partido, aunque sí es cierto que el encajar el gol nos ha afectado bastante. Ahora bien, en la segunda parte no hay ningún reproche, solamente que hay que ser más eficaces de cara a gol”.
Onésimo (Entrenador del Huesca)

”Me marcho con la sensación de que podíamos haber ganado el partido, creo que nos teníamos que haber llevado los tres puntos. Hemos perdonado ocasiones claras y no hemos sentenciado, por lo que puede pasar lo que ha pasado, ellos han tenido sus opciones y al Salamanca le hemos dejado con vida y ha empatado. “El problema es que hemos encajado el gol en una falta lateral, no podemos dejar botar un balón en el área, aunque aparte hemos tenido dos o tres ocasiones clarísimas. Por fútbol y ocasiones hemos merecido ganar, hemos sido superiores a la Unión”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris