Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un empate insuficiente (2-2)

El Villarreal B no fue capaz de ganar jugando con uno más buena parte del choque.
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 19:33 h (CET)
Partido intenso y lleno de alternativas, en donde la victoria parecía decantarse del Villarreal B, pero a última hora Las Palmas estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.

Ficha técnica
2- UD las Palmas; Barbosa (1), Ahytami (1), Lequi (0), D. García (1); Ruymán (2), Josico (1), David González (1), S. Suarez (1), Javi Guerrero (1), Viera (1), Quero (1)

2- Villarreal B: Segovia (2), Kiko (1), Falqué (1), Hernán (1), Insa (2), Gerard (1), Mano (1), Bille (1), Truyols (1),Jaume Costa (2), Nico (1).

Cambios : En el equipo local Randy (0) por Quero (51´), Pignol (1) por S. Suárez (54´), Quiroga (1) por J. Guerrero. Por los visitantes jugaron Marcos (1) por Hernán Pérez (65´), Dorian (1) por Falqué (77´), Airam (1) por Bille (82´).

Goles: 0 – 1 Hernán Pérez (30´), 1 -1 Sergio suárez (41´), 2 – 1 Javi Guerrero (45´), 2 – 2 Falqué (49´) br>
Árbitro: Pedro Jesús Pérez montero (colegio andaluz) (1). Amonestó en los visitantes Truyols (15´) (76´), Gerard (58´), a Y a los locales. Lequi (08´), (34´), David García (50´), Josico (57´), Ahytami (78´)

Incidencias10.632 espectadores en El EGC. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la Viguésimo quinta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: La ligera mejora de juego de Las Palmas.


Lo peor: El empate que no sirve de nada para los amarillos.

El dato: Se guardó un minuto de silencio en memoria de un ex jugador amarillo fallecido recientemente.

Yeray Medina / Las Palmas de
GC

El inicio del partido ha sido igualado en la parcela ofensiva. Ambas defensas tienen las líneas demasiado adelantadas, lo que impide de entrada un partido con más disparos entre los tres palos.

Viera dio un pequeño susto cuando en el minuto doce de partido se llevó un fuerte golpe en un choque con el portero visitante, finalmente logró recuperarse y retornar al terreno de juego.

En lo que llevamos de partido el Villarreal B no hace honor a la fama de dejar jugar y juego limpio que suelen acompañar a los filiales, ya que no duda en cortar contragolpes locales con duras faltas, desplazar el balón para evitar que se saque rápido o incluso respondiendo a malas maneras con gestos de disculpas de los locales.

En el ecuador del primer acto, Las Palmas quiere pero no puede culminar sus ataques, cayendo en exceso en fuera de juego.

Por su parte el Villarreal B no llega tanto a las inmediaciones de Barbosa. Pero cuando lo logra, genera mucho peligro haciendo el silencio en el EGC.

Y fruto de dicho peligro acaba cayendo el primer gol del partido. Un rápido contragolpe perféctamente llevado por el filial, logra acabar en un buen remate a puerta de Hernán Pérez.

Pese al gol, el público intenta animar a los suyos para intentar voltear el resultado.

De nuevo las circunstancias se vuelven en contra de los insulares. En una jugada sin aparente peligro, Lequi levanta el brazo para protegerse en el salto, y Pérez Montero interpreta que agrede al jugador visitante y le enseña la segunda amarilla, dejando a Las Palmas con uno menos el resto del partido.

Los últimos instantes del primer acto nos ofrecen a los insulares volcados en buscar el gol del empate. Y el esfuerzo obtiene frutos, gracias a un balón en el área que logra rematar Sergio Suarez en posición acrobática, logrando un empate que hace más justicia a lo visto hasta el momento.

Y en el último suspiro del primer acto, Las Palmas logra voltear el marcador, merced a un excelente contragolpe llevado por Quero, que la entrega para Javi Guerrero y este logra batir a Segovia con un disparo ajustado al palo.

Delirio en las gradas del EGC, ya que muy pocos imaginaban que perdiendo 0-1 y con uno menos, Las Palmas sería capaz de dar la vuelta al partido.

Segunda parte:
El partido parece entrar definitivamente en una fase imprevisible. En la primera jugada del Villarreal B en ataque, un centro medido a la segunda línea provoca un disparo cómodo de Falqué, logrando batir a Barbosa que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente para evitar que entrara.

El empate del filial, ha enfriado algo los ánimos entre el público, y también entre los locales que ahora han retrasado líneas mientras los visitantes están llegando más en este momento.

El partido ha bajado de intensidad y juego tras el empate. Ambos equipos andan en este momento del partido más preocupados de no recibir un gol que de marcarlo.

Aun así siguen habiendo llegadas para empezar que el marcador pueda moverse todavía de aquí al final.

No solo se iguala el partido en el marcador también en número de jugadores en el campo, ya que Truyols ve la segunda amarilla y los últimos minutos se espera que Las Palmas sea más ofensiva para buscar el ansiado gol de la victoria.
El final es de infarto, Randy tuvo dos clarísimas ocasiones para haber logrado esa ansiada victoria, pero no estuvo nada fino en la definición y finalmente el empate se queda como resultado final.

La imagen de los insulares mejora ligeramente, pero aún sigue ofreciendo ciertas lagunas que hacen ver el futuro inmediato con cierta dudas.

Por su parte el Villarreal B deja una imagen positiva como equipo bien armado y con mucha fluidez arriba.
Sala de prensa
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal B.)

El resultado ha sido justo, aunque tuvimos nuestras ocasiones para habernos llevado mayor premio. Las Palmas a jugado bien con uno menos y nos lo puso difícil. Tienen mejor equipo para estar tan abajo y les deseo suerte. (rueda de prensa muy rápida por ajustes de tiempo). td>
Paco jémez (Entrenador de la UD Las Palmas)

Ha sido un partido de muchas sensaciones, se pudo ganar, empatar o perder pero estoy orgulloso de mi equipo hoy, han dado la cara en inferioridad, hemos tenido clarísimas ocasiones pero no estamos acertados. Hoy la afición ha estado sobresaliente y no se ha dejado engañar por aquellos que quieren romper el equipo. El detalle de dedicarme el gol sobran las palabras (Se emociona). La semana ha sido complicada por todo lo que se ha vivido. Hoy sí me he sentido como en una final, al igual que en pasadas jornadas no lo sentía así. Ahora llega un calendario difícil pero soy optimista si somos capaces de seguir así.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris