Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Menorca Básquet debe atravesar este Meridiano para salir del descenso (Dom, 12:15)

Partido decisivo en casa contra un rival directo
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 16:54 h (CET)
Según Paco Olmos , entrenador del conjunto menorquín “el partido no es definitivo ni una final, pero si es el partido más importante de la temporada, por el momento en que se encuadra y la situación del equipo…”

Quintetos probables
Menorca Basquet Huertas,Torres,Otegi,Servera,Diego Sanchez.--posible quinteto inicial-- Ciociari,Limonad,Sanders,Radenovic,Donaldson.

Meridiano Alicante.: Llompart,Stojic,Doellman,HasbrouckRancik --posible quinteto inicial--Heurtel,Urtasun,Rejon,Cazorla,Andriusckevicius .

Árbitro: Perez Perez,Perea,Soto.

Datos: Pabellón Menorca. Domingo 20 de febrero a las 12,15horas. Retransmitido por IB3.
Josep Navarro/ Menorca

Encuentro clave para un Menorca que, derrotando al Meridiano Alicante, saldría automáticamente de la zona de descenso.” Hemos trabajado a un nivel altísimo de intensidad y estamos preparados física, táctica y mentalmente para soportar la tensión que conllevara el partido…”

Tras el parón copero el conjunto menorquín tiene una gran oportunidad de reconciliarse con una afición que no ha visto ganar a su equipo en su pabellón en los últimos cuatro partidos. Ganando además el básquet average frente a un rival con el que probablemente se esté jugando la permanencia a final de temporada.

Es bastante probable el debut con el Menorca del recién fichado Melvin Sanders, viejo conocido de la ACB. ya que jugó con Gran canaria y Unicaja. Sanders juega de alero y proviene del BK. Minsk con el que anotó 20 puntos y 6 rebotes en su último partido.

De Sanders Paco Olmos dijo: “…no es Michael Jordan ni Koby Bryant, viene a ayudar. Quien espere mucho de él se sentirá decepcionado, quien espere poco se equivocara, es un jugador que nos va a aportar energía, con una buena capacidad físico-atlética y con ritmo de competición…”

Respecto a su rival , al derrotaron a domicilio en la primera vuelta comentó : “no tiene nada que ver con la primera vuelta. Ha cambiado de entrenador, se ha marchado su jugador referencia Erdogan, que ha cubierto con dos fichajes como Hasbrouck y Rancik. A ellos suma jugadores que ahora rinden más como Dolleman, Stojic y Llompart. El equipo tiene un trabajo defensivo importante, una gran carga táctica en situaciones defensivas de match-up y zonales que habrá que saber leer y, tras un buen juego en campo abierto, tiene una mayor organización en estático que en el primer tramo de temporada”.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris