Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Mendilibar se estrena ante un Espanyol en crisis (dom, 17:00)

Los de Pochettino deben rehacerse de tres derrotas consecutivas
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2011, 13:13 h (CET)
El fortín de Osasuna verá debutar al técnico vizcaíno, que llega a Pamplona para sacar a Osasuna de la zona de descenso y lograr la permanencia al final de la temporada. Las bajas no le dan demasiadas opciones en cuanto a la elección de un once novedoso, aunque la ilusión ha renacido en la capital navarra tras los primeros entrenamientos. En frente estará un Espanyol que viene de perder los tres últimos partidos y que buscará mantener distancias con respecto a sus rivales en la lucha por el sexto puesto. Pochettino no cambiará sus planes y jugará prácticamente con los mismos hombres que perdieron frente al Real Madrid.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Nélson, Josetxo, Lolo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud, Camuñas, Calleja; y Pandiani.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, Javi López; Duscher, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 20 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El debut de José Luis Mendilibar en la dirección técnica rojilla copa prácticamente todo el interés de un encuentro trascendental para ambos conjuntos. El Espanyol suma tres derrotas consecutivas y, aunque todavía cuenta con un margen de seis puntos respecto de sus perseguidores, debe ganar para mantener intactas sus opciones para estar en Europa la próxima temporada. Osasuna, que cayó la semana pasada a puestos de descenso a Segunda División, necesita la victoria para rehacerse de su nefasto bagaje a domicilio. Solo uno podrá cumplir con su objetivo.

El entrenador vasco ha proyectado un cambio radical en Osasuna, pese a las escasas cinco sesiones que ha protagonizado en Tajonar. Ya se ha comprobado que Mendilibar exige un mayor esfuerzo de los jugadores en cada entrenamiento y está dispuesto a ensayar las jugadas a balón parado. Estos dos aspectos difieren por completo de lo visto hasta ahora, con Camacho a las órdenes del equipo. Habrá que contemplar si varían los resultados en los próximos fines de semana.

Mendilibar no ha tenido complicaciones a la hora de realizar la primera convocatoria como técnico osasunista, ya que las bajas le han facilitado esta tarea. Con Aranda, Sergio y Rúper lesionados, Miguel Flaño y Damià sancionados y Coro ausente por contrato, el técnico ha optado por convocar a todos los jugadores de la primera plantilla, incluido Álvaro Cejudo, que llegó en enero procedente de la UD Las Palmas. La ausencia de centrales también ha provocado que el vasco llame al joven central Ekhi, que abandona este fin de semana al filial rojillo.

Forlín, baja de última hora
El Espanyol, por su parte, llega a Pamplona tras igualar su peor racha de la temporada: tres derrotas consecutivas. Tras la anterior situación similar, los de Pochettino endosaron cuatro tantos al Zaragoza, y esperan volver a revertir estos malos resultados en la capital navarra. Tras ganar al Zaragoza, y antes de esta nueva racha, los periquitos consiguieron dos importantes victorias a domicilio frente a dos rivales directos en la lucha por Europa, como son Getafe y Sevilla. La situación se repite, con Real Sociedad y Mallorca en el horizonte más cercano.

El técnico argentino no tiene previsto variar el once respecto al choque del pasado domingo frente al Real Madrid, con la única excepción de la entrada obligada de Duscher en el centro del campo por el lesionado Baena. La pareja de centrales volverá a estar formada por los jóvenes Amat y Galán, tal y como estaba prevista y sin tener en cuenta la doble fractura que Forlín ha sufrido este sábado en su mano izquierda. Además, tampoco viaja con el equipo Víctor Álvarez, que sufrió una fuerte contusión el pasado miércoles. Entre los 19 convocados se encuentra el jugador del filial Raúl Rodríguez, que ya debutó en Primera División en el Vicente Calderón.

La historia está del lado de Osasuna, que ha vencido en 16 de las 29 visitas del Espanyol a Pamplona en Primera División. El Espanyol ha consiguido 7 victorias, mientras que los otros 6 encuentros terminaron en empate. El último enfrentamiento se produjo hace poco más de un año, con victoria local por 2-0, con dos tantos de Juanfran y Pandiani antes del minuto 10.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris