Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Cómo jugar una “final” sin defensa ante el Dépor (dom, 17:00)

El Almería, esta vez sin la defensa titular, sigue una semana más con la necesidad de ganar todo en casa para poder aspirar a la permanencia
Redacción/EP
sábado, 19 de febrero de 2011, 11:40 h (CET)
Una jornada más, la derrota fuera de casa distancia la permanencia de nuevo. La victoria contra el Depor es obligatoria para los locales, y cobra tintes aún más cruciales al estar los gallegos implicados igualmente en el descenso.

Alineaciones probables
UD Almería: Alves; Lillo, Acasiete, Silva, Jackobsen; Bernardello, M´bamí; Uche, Piatti, Crusat;Ulloa.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía; M. Pablo, Lopo, Colotto, Laure; R. Pérez, J. Domínguez; Antonio Tom., J. Rodríguez, Adrián; Riki


Árbitro: Undiano Mallencos (colegio navarro)


Datos: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 5 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El domingo a las 5 de la tarde se juega en Almería un partido que ya se tilda de dramático para el Almería. El drama se masca en Almería de forma cada vez más palpable. Las derrotas como visitantes (esta vez fue el domingo pasado en Valencia contra un rival directo como el Levante) obligan a sacar los partidos de casa sí o sí.

El dramatismo de esta semana, además, se incrementa si tenemos en cuenta un par de datos. En primer lugar, el equipo a batir: un Depor, rival directo en la lucha por la permanencia. Y en segundo, como consignamos, una dificultad añadida que convierte en titánico la hipotética victoria local, de producirse: entre lesiones y sanciones, el Almería solo tiene a uno de sus cuatro defensas titulares: Silva. Los laterales Juanma Ortiz y Macedo, así como el central Carlos García serán baja para la finalísima del domingo. Oltra tendrá que tirar del filial para la defensa titular.

Por parte del Depor, la máxima preocupación es la baja de Guardado, que seguramente no estará disponible hasta la semana que viene. Los gallegos son muy conscientes de la importancia de una victoria en Almería, o al menos el no cosechar una derrota que de nuevo los pondría demasiado cerca de la zona de descenso. Además, los de Lotina se la tienen guardada al Almería, pues en las tres ocasiones en que han jugado esta temporada (dos en Copa y una en liga) fueron los Mediterráneos los que vencieron, con lo que ahora los gallegos quieren revertir la dinámica.

Con todo, el partido del domingo de nuevo será para no cardíacos y tiene pinta de ser disputadísimo y muy tenso, dada la trascendencia de los puntos para los almerienses de cara a la permanencia.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris