Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Girona duerme en posiciones de playoff (3-1)

Despotovic, con dos goles, sentenció a un Alcorcón que no mostró su mejor cara
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 23:39 h (CET)
Minuto 33 de la segunda parte. El público de Montilivi hace la ola durante dos minutos seguidos. El 3-0 evidenciaba la superioridad de un Girona que ha encontrado la fórmula, y que con ella ha conseguido meterse provisionalmente en plazas de playoff.

Ficha técnica
3- Girona FC: Santamaría (2); Jose (3), Serra (2), Tortolero (2), Bautista (2); Ángel (2); Dorca (3), Moha (1), Jandro (2); Peragón (3), Despotovic (3)

1- Alcorcón : Manuel (1); Nagore (2), J. Hernández (1), Babin (2), Ángel (2); Alberdi (2), Mora (1), Sales (2), Montañés (2), Borja (1); Quini (2)

Cambios : En el equipo local Tébar (2) por Ángel (63’), Chechu (2) por Despotovic (75’) y Keko (2) por Moha (83’). Por los visitantes jugaron Gerardo (2) por Borja (58’), D. Sanz (1) por Montañés (70’) y Samuel (2) por Mora (77')

Goles: 1-0 Despotovic min 17', 2-0 Jandro (p.) min 39', 3-0 Despotovic min. 75, 3-1 Quini min. 85.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés)(2). Amonestó a los locales Peragón (55'), Jose (71') y Santamaría (85'); y al visitante Mora (61').

Incidencias: Unos 7.700 espectadores se acercaron a Montilivi para presenciar el encuentro. .

Datos destacables
Lo mejor: Ocho jornadas invicto
Cinco victorias y tres empates han llevado al Girona a poder dormir en plazas de playoff. Los de Agné crecen jornada tras jornada y no pierden desde diciembre.

Lo peor: Alcorcón flojo
Pese a haber conseguido la victoria en su último desplazamiento, el Alcorcón es el peor equipo de la liga fuera de casa. En Montilivi demostró porqué.

El dato: Tres victorias seguidas
Por primera vez en Segunda “A”, el Girona ha encadenado tres triunfos consecutivos. Los de Agné están viviendo su momento más dulce en tres años.
Robert Van Eeckhout / Girona

La jornada 25 se abría con el enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma de la Liga Adelante. El Girona, invicto en 2011, recibía a un Alcorcón que acumulaba los mismos puntos que los gerundenses (33) gracias a cuatro victorias consecutivas, con 10 goles a favor y uno en contra.

A la hora de la verdad, solo existió un equipo sobre el césped de Montilivi. Aunque la primera ocasión del partido fue para los amarillos, con un remate a bocajarro que sacó Santamaría sobre la línea, el tempo del partido lo llevaron los locales.

Sin llevar mucho peligro a la portería rival en los primeros minutos, los de Agné controlaron el balón, llegando tímidamente mediante disparos de Dorca. Despotovic dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, al mandar un disparo con rosca al palo de la portería defendida por Manuel. El 15 gerundense avisaba por primera vez en la que iba a ser su noche.

El serbio abre la lata
Una de las características básicas del conjunto de Raúl Agné es la presión que ejerce sobre el contrario nada más perder el balón. Fruto de esa presión nació el 1-0. Balón recuperado entre tres en el centro del campo, y aprovechando que la defensa estaba descompuesta, Jandro sirvió a Despotovic un pase al espacio que el delantero no desaprovechó. Flechado hacia la portería, el serbio coló el balón entre las piernas de Manuel para avanzar a su equipo.

El Girona siguió queriendo el balón, pero con el paso de los minutos, este fue siendo controlado cada vez más por los visitantes. En el último cuarto de hora de la primera parte, la pelota se jugó básicamente en la mitad del campo local, y aunque el Alcorcón no generó ocasiones claras, sí incomodó.

Eran los peores minutos del Girona, pero los rojiblancos supieron matar al rival cuando más atacaba. Un pase genial de Jandro facilitó a Moha la internada por la banda izquierda. El centro del marroquí golpeó en las manos de Javier Hernández dentro del área, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Jandro, que ya lleva nueve goles esta temporada, fue el encargado de hacer subir el 2-0 al marcador.

Segunda parte de trámite
Tras el descanso, el Alcorcón no dio señales de querer cambiar el rumbo de los acontecimientos, y el Girona disfrutó de la comodidad que le daba el marcador. Las pocas llegadas que se producían eran para el bando local, y Santamaría era un espectador de lujo de un encuentro que parecía finiquitado.

Un error defensivo de Hernández, que despejó mal, lo aprovechó Despotovic para perforar de nuevo la portería rival, con un zurdazo cruzado y raso. El serbio se apuntaba su décimo gol de esta temporada, lejos ya de los cuatro que metió la campaña pasada. El gol dio un poco de empuje a los gerundenses, aunque ya no gozaron de más ocasiones peligrosas.
El Alcorcón parecía que no tenia respuesta, y solo un mal despeje de Tortolero en el 85' propició que Quini, que con este lleva ya 16 goles, fusilara a placer a un Santamaría que nada pudo hacer. Ya era tarde para reaccionar, y el Alcorcón se iba de Montilivi con la sensación de no haber podido competir contra un equipo que va al alza.

El 3-1 significaba la tercera victoria consecutiva para los de Raúl Agné, un hito que aún no se había conseguido desde el regreso del Girona a Segunda “A” hace tres años. Invictos en 2011, los gerundenses dormirán en plazas de playoff, y dependerá de los resultados de la jornada que permanezcan en ellas.


SALA DE PRENSA
Raúl Agné(entrenador Girona)

"Sabíamos que era un partido importante. Llevamos 36 puntos, faltan 17 jornadas. Son muchas cifras. Dormir en playoff es anecdótico, pero a la vez ilusionante.” “Tres victorias seguidas y invictos en 2011. Las cifras hablan por sí solas, pero la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. El Betis es el ejemplo más claro." “En casa estamos muy fuertes, es donde hemos conseguido la mayoría de nuestros puntos. Debemos felicitar a nuestra afición, que ha estado perfecta, y nos encanta que se lo pasen bien”
Juan Antonio Anquela(entrenador Alcorcón)

"No ha sido nuestro día, y si no estamos bien, no podemos competir contra muchos equipos de esta liga, incluído el Girona” “El equipo ha ido a más, y no ha perdido la compostura. No nos queda más que seguir peleando” “Podría decir que me da la impresión que el primer gol es en fuera de juego, y que en el segundo no me parece penalti. Pero son cosas que te van a favor un día y otro en contra. Al final, el rival ha jugado mejor y por eso ha ganado"


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris