Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Bizkaia Bilbao Basket-Blancos de Rueda Valladolid: lucha por los play-off (Dom,18:00h)

Banic considera de vital importancia el partido del ante el Blancos de Rueda: “Hay que ganar como sea”
Redacción/EP
viernes, 18 de febrero de 2011, 22:33 h (CET)
Duelo emocionante el que se vivirá este domingo en el Bilbao Arena entre el Bilbao Basket, sexto clasificado, y el Blancos de Rueda Valladolid, terceros en la tabla. Tras la eliminación de ambos equipos en cuartos de la Copa del Rey, el principal objetivo es mantenerse en los puestos altos de la tabla para poder jugar en Europa. Los vallisoletanos llegan a Bilbao con dos victorias más que el cuadro vizcaíno.

Quintetos probables
Bizkaia Bilbao Basket Jackson, Warren, Hervelle, Mumbrú y Hernández-Sonseca --posible quinteto inicial-- Vasileiadis, Banic, Blums, Fisher y Mavroeidis.

Blancos de Rueda Valladolid: Dumas, Van Lacke, Robinson, Báez y Slaugther --posible quinteto inicial-- Stanic, García, Martín, López, Reyes, Ruiz y Barnes.

Árbitros: Redondo, Peruga y Sánchez Mohedas.

Datos: Bilbao Arena. Domingo 20 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por Teledeporte.
Ana Hevia / Bilbao

El entrenador del conjunto bilbaíno, Fotis Katsikaris, comentó sobre su próximo rival que “están ahí por rendimiento, por juego colectivo, porque es un equipo de diez jugadores con mucho equilibrio y disciplinado. Será un partido muy duro porque es una de las mejores defensas en la liga".

Marko Banic, ya recuperado para este partido, afirmó que el domingo hay que “ganar como sea”. El pívot croata afirmó que el equipo pucelano “está haciendo un gran trabajo, juegan con gran intensidad y hacen un baloncesto muy atractivo. Pero sabemos cómo contrarrestarles: con dureza y concentración”.

Además de la importancia que reviste el choque para ambos equipos, Banic confesó que existe una “doble motivación” para este partido. El choque de ida en Valladolid fue uno de los peores de la temporada, “después de ahí empezamos a jugar mal y ahora tenemos ganas de revancha” comentó el croata.

Por su parte el Blancos de Rueda Valladolid llegará a Bilbao con la intención de sacar a relucir su mejor juego ya que según aseguró su entrenador, Porfi Fisac, sus jugadores “están enrabietados por no haber podido mostrar su mejor baloncesto en la Copa del Rey”.

En relación al conjunto bilbaíno Fisac afirmó que se trata de “un equipo que ha jugado bien la Copa, con un increíble Vasileiadis y un destacado Blums”.

Destacó también el trabajo de Hervelle “que completa un equipo de primera línea, que cada año da un paso más y que se merece estar en Euroliga. Está dirigiendo bien Fotis Katsikaris, quien ha sabido combinar la dureza de cortar a jugadores con experiencia con el hacer buen baloncesto y creo que ha sido valiente y que ese cambio va a ser positivo para ellos”

Partidazo el que se espera en Miribilla entre dos equipos que rivalizan por un mismo objetivo, los play-off, el próximo domingo veremos quién se lleva el gato al agua y consigue sumar una importante victoria.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris