Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Necesidad y morbo se citan en El Madrigal (dom, 17:00)

Villarreal y Málaga necesitan reencontrarse con las buenas sensaciones en el retorno de Pellegrini a El Madrigal
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 22:29 h (CET)
El Málaga, farolillo rojo de Primera, necesita romper la mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria para reducir esos cuatro puntos que le separan de la permanencia. El Villarreal, por su parte, busca reencontrase con el buen fútbol como medio de transporte para recuperar el tercer puesto. Pellegrini vuelve a El Madrigal. Baptista y Senna, las dos principales ausencias.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani; Nilmar, Rossi.

Málaga C.F.: Caballero; Mario Gaspar, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Recio; Portillo, Maresca, Fernando; Rondón.

Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). 20 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Fue protagonista del mercado invernal al incorporar a jugadores de la talla de Baptista, Demichelis o Asenjo, entre otros, pero la inversión no se está traduciendo en forma de buenos resultados. Más bien lo contrario pues el nuevo Málaga no ha sido capaz, tan siquiera, de ganar un sólo partido.

Desde el 2 de enero, cuando se ganó (1-2) al Sporting con la vieja guardia, la afición no ha vuelto a saborear ninguna victoria, por lo que urge retomar la senda del triunfo tras seis jornadas sin ganar. Pero, sobre todo, lo que el Málaga necesita es salir del farolillo rojo y eso pasa por sumar de tres en tres. La permanencia está a cuatro puntos y más vale despertar ya sí o sí. Lo contrario sería un giro inesperado e imprevisto en el ambicioso proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser.

Pellegrini atisba un Málaga ofensivo
El partido será especial para Manuel Pellegrini al regresar a un estadio en el que pasó “cinco años muy buenos”. El chileno considera que el hecho de que conozca bien al Villarreal “no es una ventaja”, ya que es más importante “jugar bien que conocer al adversario”. Una afirmación que va en consonancia con lo que espera de los suyos. El técnico ya avisa que irán a por el partido “desde el comienzo” y, por tanto, la clave para lograr algo positivo reside en “crear ocasiones para convertirlas en goles y no estar ansiosos”.

Pero si el Málaga está deseoso de triunfos, su adversario tampoco se queda atrás en este aspecto. El Villarreal arrastra tres partidos sin conocer la victoria, está sumido en un bajón de juego y está deseando hacer un buen partido para lograr un triunfo holgado que desentierre los fantasmas. El grupo está trabajando duro para que ese encuentro sea éste y que de paso sirva para recuperar un tercer puesto que perdió la pasada jornada a manos del Valencia. Dos puntos le separan al Submarino de su objetivo.

Baptista se une a la larga lista de bajas
Un factor que tiene a favor el Villarreal es la larga lista de bajas que atesora el Málaga: Rubén, Duda, Jesús Gámez, Malagueño y Asenjo. A éstos se ha unido esta semana Baptista, ausencia muy importante para el conjunto de Martiricos. Y para más inri Mtiliga, Kris, Hélder Rosario y Arnau son duda, por lo que su presencia no se antoja segura. En estas circunstancias, Caballero debutará en la portería ante la más que probable ausencia de Arnau y un guardameta del filial ocupará el banquillo.

El gafe de Marcos Senna
En el Villarreal, este capítulo, también es una losa que está mermando el rendimiento del equipo desde el pasado mes de diciembre y, en este sentido, Senna ha sido uno de los más damnificados. El hispano-brasileño volvió el pasado domingo tras estar un mes KO, ha vuelto a recaer de sus molestias y es baja ante el Málaga. A parte del campeón de Europa, Garrido no dispone tampoco de Juan Carlos y Ángel, por lo tanto, son todos los que están y están todos los que son. Los mismos, los de uno y otro equipo, que tratarán de sumar un triunfo pues la necesidad aprieta.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris