Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El repunte azulón mide al nuevo y exótico Racing (dom, 17:00)

Nuevo capítulo en la rivalidad entre madrileños y cántabros.
Redacción/EP
viernes, 18 de febrero de 2011, 21:10 h (CET)
El Getafe se ha recuperado de los últimos varapalos en Liga gracias, entre otras cosas, al éxito de la dupla atacante Colunga-Miku. El Racing viene de vencer brillantemente al Sevilla en el estreno ante su público del nuevo y multimillonario propietario Alí Syed. Europa para unos, permanencia para otros, objetivos innegociables.


Alineaciones probables
Getafe C.F.: Codina; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Gavilán; Colunga y Miku.

Real Racing Club: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Lacen, Colsa; Kennedy, Munitis, Adrián González; Rosenberg.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 20 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe

El Coliseum divisa en el horizonte la proximidad de un duelo esperado, un choque con muchos alicientes. Eso es lo que se desprende de los últimos enfrentamientos entre Racing y Getafe desde que en aquella semifinal copera del año 2008, los madrileños pasasen a disputar la final frente al Valencia, tras apear, sin que faltase la polémica, a un inspirado Racing. Curiosamente al frente de los verdiblancos en aquellos años, se encontraba el que hace poco ha inaugurado con notable su segunda etapa a los mandos de la nave cántabra, Marcelino García Toral.

No acaba con el recuerdo de este encuentro el morbo que supone la reedición de esta rivalidad, además de todo ello, Adrián González, hijo de José Miguel González “Míchel”, volverá a la que fue su casa hasta el pasado verano, momento en el que abandonó la nave azulona sin llegar a triunfar y sin convencer a su entrenador, afición y directivos. De infausto recuerdo para el nuevo jugador del Racing, son aquellos reproches provenientes de su propia hinchada, disfrazados en numerosas ocasiones de sonoras pitadas e insinuaciones de enchufe por ser hijo de quién es.

En el Getafe continúan teniendo serios problemas con la enfermería, el último en pasar a engrosar la lista de la enfermería azulona ha sido Manu Del Moral, que sufre una rotura del psoas de su pierna izquierda, lo que le obligará a estar cerca de un mes de baja y perderse los próximos compromisos ante Racing, Hércules y Atlético de Madrid, respectivamente. El jienense que no se había perdido ni un solo partido salvo ante el Deportivo, fruto de su expulsión en Valencia se une a los ya convalecientes Mario Álvarez y Ustari.

El argentino se fracturó la mandíbula tras su espeluznante choque en La Rosaleda frente a Julio Baptista, de modo que su puesto en la convocatoria será cubierto por el guardameta del filial Gonzalo. Además Míchel no sabrá hasta última hora si podrá contar con Javier Arizmendi, que ultima sus plazos de recuperación tras estar apartado de los terrenos de juego durante cuarenta días por culpa de un esguince de grados dos en el ligamento lateral interno de su pierna derecha.

En el seno del club getafense no se quiere escuchar hablar de Europa, pero lo cierto es que a pesar de la pájara azulona al comienzo del presente año, el equipo se mantiene en la pelea por los puestos de honor, merced a la pésima racha de sus competidores. Una de las mejores noticias con las que cuentan los madrileños, es el éxito y la complicidad mostrados por la pareja atacante formada por Miku y Adrián Colunga. Dos delanteros de características distintas y perfectamente acoplables, que forman un tándem que ya ha dado resultados frente a Málaga y Deportivo, encuentros en los que ambos vieron portería.

El Racing a confirmar la mejoría
Los cántabros necesitan los tres puntos para alejarse de la quema, los puestos de descenso a Segunda División se encuentran a tres puntos de distancia gracias al importantísimo aire tomado en el Sardinero la jornada anterior. Los racinguistas vienen de afrontar duelos ante rivales complicados como Valencia y Sevilla y ante rivales directos como el Zaragoza, ninguno de los anteriormente citados ha sido capaz de doblegar el espíritu verdiblanco.

El máximo protagonista de la actualidad racinguista es el nuevo propietario indio Alí Syed, quien se pasó el pasado martes por las instalaciones deportivas de La Albericia acompañado del que a día de hoy continúa siendo el presidente, Francisco Pernía, para felicitar y tranquilizar a sus jugadores, así como también al cuerpo técnico y los empleados. El magnate ha ilusionado y convencido a toda la masa social del club, así como al Gobierno de Cantabria que ha dado su visto bueno a su entrada en el accionariado del Racing. Sin embargo la alargada sombra de Dimitri Piterman todavía planea por Santander.

Para la preparación del choque ante el Getafe, Marcelino recupera a Pape Diop y a Rosenberg, ambos ausentes en el duelo ante el Sevilla. En cuanto al capítulo estadístico, el Racing tan sólo ha conseguido una victoria a lo largo de las seis visitas que ha realizado al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en Primera División. Por su parte los azulones se ha impuesto en tres ocasiones a los cántabros, será bonito comprobar que equipo colmará sus aspiraciones al cierre de esta próxima jornada.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris