Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El play-off y la supremacía andaluza, en juego (Dom. 12:30)

Cajasol y Unicaja, empatados a diez triunfos, protagonizan una nueva edición del gran clásico en Andalucía
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 20:13 h (CET)
El duelo de las “cajas”, el histórico por antonomasia del baloncesto andaluz, llega a Sevilla con dos equipos tremendamente igualados en la clasificación. El Cajasol llega en racha gracias a sus tres triunfos consecutivos en liga y a su matemática clasificación europea; mientras que el Unicaja enterró ayer jueves casi todas sus opciones de continuar en la Euroliga. Calloway, que reaparece en la ACB, relega a Popovic por el tema de los cupos.

Quintetos probables
Cajasol Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas, Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Urtasun, Sastre, Ivanov, Triguero y Cabanas.

Unicaja: McIntyre, Fitch, Blanco, Freeland, Archibald --posible quinteto inicial—Berni Rodríguez, Printezis, Sinanovic, Tripkovic, Blackney y Almazán.

Árbitros: García Ortiz, Sánchez Montserrat y Martínez Fernández.

Datos: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Domingo 20 de febrero a las 12:30 horas. Retransmitido por Canal Sur 2 y ACB 360.
Víctor Díaz / Sevilla

Sevillanos y malagueños se encuentran, desde su novena y undécima posición respectivamente, a tan sólo una victoria del octavo puesto que ocupa el DKV Joventut. Cajasol y Unicaja suman diez triunfos, aunque el presente de ambos conjuntos es ciertamente distinto.

Los de Plaza llegan como un ciclón, henchidos de moral gracias a su impecable trayectoria de las últimas semanas, culminada hasta el momento con su gran victoria en el O2 World Arena de Berlín. A la clasificación matemática para cuartos de final en la Eurocup se le unen tres triunfos consecutivos en la ACB, que le han vuelto a meter de lleno en la lucha por los play-offs.

Tanto los jugadores como la afición sevillana están tremendamente ilusionados con el futuro próximo del equipo hispalense, y por ello se espera una gran entrada y un mejor ambiente para este encuentro, el gran choque de rivalidad andaluza. Un partido que supondrá la reaparición en liga de Earl Calloway.

El base norteamericano, el teórico titular del Cajasol, tras disputar tres minutos el pasado martes en Berlín, volverá a la ACB después de trece partidos de ausencia; y su alta provocará que su sustituto, Bojan Popovic –ex de Unicaja-, se quede fuera por la cuestión de los cupos. No obstante el serbio podrá seguir siendo de la partida en los dos encuentros que restan del “Last 16”, ya que en Europa no existe ese límite federativo.

Unicaja debe reaccionar
Por su parte el Unicaja, tras el enorme fracaso que supuso no entrar en la Copa del Rey, no termina de enderezar su rumbo tras el cambio de entrenador. Cierto es que en la ACB más o menos parece mejorar poco a poco –dos palizas recientes en casa y una derrota “in extremis” en Vitoria así lo atestiguan-, pero en la Euroliga está a un paso de quedarse fuera de los cuartos de final tras perder ayer jueves en Lituania.

El cuadro ahora de Chus Mateo ha comenzado a preparar esta misma tarde su compromiso en la capital de Andalucía, con la duda de Guillem Rubio y la consabida baja de Carlos Jiménez; mientras que Saúl Blanco disputará su encuentro número 150 en la ACB. Los malagueños viajarán en autobús a Sevilla en la tarde noche de mañana, y quedarán alojados en un hotel próximo al Centro Deportivo San Pablo.

Unicaja ganó el enfrentamiento de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena por seis puntos (82-76). Una diferencia que, con la igualdad reinante -pese a todo lo que aún resta de temporada regular-, a buen seguro que estará presente en la mente de los jugadores y los respectivos técnicos pasado mañana, en la gran fiesta –con permiso y sin menospreciar al C.B. Granada- del basket en el sur de España.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris