Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se la juega ante el Hércules (dom, 19:00)

Otra derrota en Liga aumentaría la crisis deportiva de los andaluces
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 18:22 h (CET)
El conjunto rojiblanco tiene ante sí una nueva final, aunque sea a mediados de Liga. El domingo, ante el conjunto alicantino, los de Manzano deben vencer si no quieren descolgarse de los puestos europeos. Es más, una derrota acrecentaría su crisis de resultados y el puesto del entrenador peligraría. El Hércules llega convencido de poder dar la sorpresa, algo que ya han hecho muchos en el Pizjuán.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Escudé, Alexis, F. Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté, Negredo.

Hércules CF: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Pulmac; T. Gomes, Farinós; Kiko, Tote, Thomert, Trezeguet.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 20 de febrero de 2011 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Vigésima cuarta jornada de Liga. ¿Final de Liga? No, pero aún así, el Sevilla se juega a una sola carta su propio campeonato. Los hispalenses necesitan a toda costa una victoria el próximo domingo para meterse de lleno en la pelea por un puesto en Europa (Europa League, claro está, porque la Champions parece inalcanzable).

Pero que no se crean que será fácil. Enfrente estará un Hércules que irá a por todas. De hecho, espera dar la campanada en el Sánchez Pizjuán, algo que no resulta tan difícil teniendo en cuenta los últimos choques del Sevilla en casa.

Los andaluces han dejado escapar ya muchos puntos en su propio feudo, y es más, muchos de ellos ante equipos meramente inferiores. Y como se les escapen tres puntos más, hasta podría peligrar Manzano en el banquillo… De esa incertidumbre intentarán aprovecharse los alicantinos, situados en la zona tranquila de la tabla tras una importante victoria la pasada jornada ante el Zaragoza.

Pese a esa euforia, los de Esteban Vigo son conscientes de la dificultad del inminente encuentro. Aunque el Sevilla no esté en su mejor momento, “son muy peligrosos”, de ahí que no se confíen.

Solo Koné está en la enfermería sevillusta
No todo son malas noticias en Nervión. Y es que la razón de la alegría de Manzano (dejando a un lado las derrotas consecutivas entre Liga y Europa League del equipo sevillano) es que tan solo hay un hombre en la enfermería. Drago ya está listo para jugar, por lo que Koné es el único hombre que sigue recuperándose de su lesión. En unas semanas podrá hacer el mismo trabajo que sus compañeros.

Y en cuanto al Hércules, cabe destacar que llegarán a la capital andaluza con algunas bajas. El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez es seria duda para el domingo, ya que sufre una rotura fibrilar. Asimismo, el polémico Drenthe se ha marchado a Holanda para tratarse de la rotura en el recto anterior de su pierna derecha, donde sufre otra rotura fibrilar.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris