Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Telecinco: Regulando la subida

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
viernes, 18 de febrero de 2011, 16:39 h (CET)
Sesión con caídas matinales y recuperación tras vencimiento de opciones de Eurostoxx y opciones del Dax (12.00h y 13.00h respectivamente).

Parece que tanto Ibex como Eurostoxx cerrarán la semana por encima de sus respectivas resistencias (11.000 zonales y 3045 puntos zonales), lo cual es positivo y veremos si el mercado tiene gasolina para seguir subiendo una vez finalizado el efecto vencimiento. Decíamos días atrás que parecía claro que interesaba un vencimiento en niveles altos.

El sector bancario ha sido protagonista en este último tramo alcista y se ha vuelto a animar. Dentro del Ibex hay valores moviéndose a ritmos muy diferentes. Tenemos el ejemplo de Técnicas Reunidas o Inditex que lo habían hecho muy bien en 2010 y, en cambio, no han participado de las subidas de este año de las bolsas.

Telecinco, por su parte, si ha subido desde el mes de enero, pero en las últimas sesiones parece necesitar regular indicadores y regular la sobre compra antes de poder continuar con la subida.




Evolución de Telecinco.

Telecinco se encuentra en la jornada de este viernes bajando un 1.27% hasta los 9.241 euros.

Podemos ver en el gráfico como el valor dibujaba una figura de cambio de tendencia durante el primer semestre de 2009 conocida como HCHi (hombro cabeza hombro invertido) con objetivo mínimo en los 10.05 euros. Objetivo que comentábamos meses atrás y que se ha cumplido sobradamente.

Posteriormente, el valor rompía un claro canal alcista que dibujo en color azul y contenía la sucesión de mínimos y máximos crecientes, activando objetivo bajista hacia los 6.27 euros aproximadamente. Y poco después de cumplir ese objetivo bajista comenzaba el rebote de corto plazo en el que seguimos inmersos.

Sucesión de mínimos y máximos crecientes impecable y podemos establecer una estructura de segundo impulso alcista cumplida que dibujo en color azul. Además podemos unir esa sucesión de mínimos crecientes meiante la directriz alcista verde. Como primer soporte tenemos los 8.00 euros, los 7.25 euros y los 6.18 euros.

Como resistencias los 10.26 euros y los 11.17 euros.

En resumen podemos ver como Telecinco se encuentra regulando la sobre compra y en tendencia alcista de corto plazo. Una vez finalizado este proiceso de regulación lo más probable es que reanude las subidas y marque nuevos máximos crecientes. Por debajo de los 8 euros tendríamos el primer signo de deterioro en el corto plazo.

Hace algunas jornadas recogíamos ganancias en nuestro boletín de estrategias de corto plazo. Si deseas seguir nuestras estrategias con gestión del riesgo y explicación ys eguimiento de cada estrategia pinche este ENLACE.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva aunque se encuentran regulando la sobre compra.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 8,30 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del valor en el corto/medio plazo.

Noticias relacionadas

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)

Cómo ahorrar hasta un 80% en la factura energética de tu hogar

Tener una casa eficiente energéticamente puede ahorrarnos muchos euros en la factura de eléctrica

¿Es la desaceleración del crecimiento una realidad?

Buen momento para fijar inversiones a medio-largo plazo como horizonte temporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris