Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Un Levante en racha regresa al Bernabéu (sáb, 20:00)

El Madrid quiere dormir a dos puntos del líder antes de viajar a Lyon
Redacción/EP
viernes, 18 de febrero de 2011, 16:26 h (CET)
Mourinho dará descanso a varios jugadores pensando en el compromiso de ‘Champions’. Pepe, Granero, Canales y Pedro León, fuera de la convocatoria. Adán volverá a ocupar la portería blanca tras la expulsión de Casillas. Los valencianos han encadenado tres victorias seguidas que le permiten respirar. Luis Garcia dispondrá un 5-4-1 para vengar la paliza (8-0) en Copa.

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Adán; Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María, Kaká, Cristiano; y Benzema.

Levante UD: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Xavi Torres, Iborra, Valdo, Xisco; y Caicedo.

Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 19 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+Liga / GolTv.
Pablo Primo / Madrid

El Real Madrid con rotaciones por el regreso de la Liga de Campeones, mide la mejor racha del Levante en Primera división después de encadenar tres victorias consecutivas y la sed de venganza de un equipo que se llevó ocho goles la última vez que visitó el estadio Santiago Bernabéu.

Después de un mes de enero en el que los pocos cambios realizados por José Mourinho condujeron a un cansancio generalizado y malos resultados en Liga (empate en Almería y derrota en Pamplona), el técnico portugués mantendrá ante el Levante la línea de realizar varios retoques pensando en el encuentro europeo ante el Olympique de Lyon.

El retorno de Benzema
Los blancos cambiarán desde la portería hasta la delantera. De Iker Casillas, sancionado por su expulsión ante el Espanyol, hasta Emmanuel Adebayor que dejará su puesto a Karim Benzema. Pasando por la defensa, donde Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Pepe y concederá descanso a Álvaro Arbeloa. Y con muchos opciones de descanso también para los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil.

Hay dos jugadores intocables para Mourinho. Son Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Sin el primero el Madrid pierde su estilo. Sin el segundo su pegada. Los dos estarán en un encuentro ante el Levante, en el que el grupo de ‘Mou’ quiere aumentar la presión al líder, el Barcelona, acostándose a dos puntos tras recortar distancias en la última jornada.

El 8-0 de la Copa, presente
Recibirán antes de intentar fulminar la 'maldición de octavos' de Liga de Campeones a un Levante en plena racha. El conjunto granota afronta el partido en su mejor momento de la temporada, tras ganar en las tres últimas jornadas, pero con el recuerdo del 8-0 recibido en su última visita al Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey.

Avisa José Mourinho del peligro de un rival al que el Real Madrid solo ha ganado esta temporada en una de las tres ocasiones que han cruzado sus caminos. "El partido ante el Levante es el más importante de mi carrera porque es el próximo. Hemos jugado tres veces contra ellos y solo perdieron una. Está en racha. Ganó en un campo tan difícil como el del Villarreal".

Llegará con bajas al Bernabéu. Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a los centrocampistas Sergio González, Gorka Larrea y Miguel Pallardó, mientras que el defensor asturiano Javi Venta no podrá jugar por acumulación de cartulinas amarillas.

El 5-4-1 del Madrigal
Luis García podría repetir el sistema utilizado en el último encuentro fuera de casa, en Villarreal (0-1), con cinco defensas, con el cambio de Cerra por el sancionado Javi Venta. Sergio Ballesteros, Juanfran García, Nano y Asier del Horno completarían la línea defensiva.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo actuaría otra vez en la punta de ataque, asistido por Valdo y Xisco Muñoz en las bandas. Las ganas de revancha por la goleada sufrida en su última visita al coliseo blanco están presentes en un equipo que respira un buen momento.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris