Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Duelo de necesitados (sáb, 22:00)

Zaragoza y Atlético pugnarán por tres puntos vitales para ambos
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 15:52 h (CET)
No es un partido más el que medirá a Real Zaragoza y Atlético de Madrid este sábado. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos para romper sus respectivas malas rachas. Los maños, a un punto del descenso, podrían caer al mismo de no salir victoriosos del choque, por lo que necesitan el triunfo para tomar aire en la clasificación. Por su parte, para los colchoneros puede ser el último tren para Europa y, además, para que no aparezcan los fantasmas del descenso.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic; Ponzio, Gabi, J. López, Bertolo. Boutahar; Braulio.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López; Elías, R. García, Tiago, Reyes, Aguero; Forlán.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Datos: Estadio de La Romareda, Zaragoza. Sábado 19 de febrero de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Telemadrid.
Fernando Álvarez / Zaragoza

Ninguno de los dos conjuntos llega en su mejor momento. Los locales, que parecían despegar y haber salido del pozo, han vuelto a las andadas y sólo pudieron empatar ante el Racing en casa y se dejaron remontar en el Rico Pérez la semana pasada. Ahora vuelven a encontrarse mirando al abismo, a un único punto de la zona de descenso y reapareciendo los problemas deportivos que lleva adoleciendo toda la temporada: Poco gol de sus delanteros y errores que cuestan puntos en defensa.

Por su parte, el Atlético llega, directamente, en el peor momento de la temporada tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en Liga más otra en Copa. Han visto como la distancia con los puestos que dan acceso a Europa ha comenzado a crecer y, lo que es más preocupante, como se acerca peligrosamente la zona de descenso. Tras el último tropiezo en el Calderón, la afición estalló y Quique Sánchez Flores quedó en entredicho, aunque ha sido respaldado esta semana tanto por sus jugadores como por la directiva. Un nuevo traspié este sábado haría saltar todas las alarmas en la entidad madrileña y podría costarle el puesto al míster colchonero.

El Real Zaragoza es un club plagado actualmente de ex-rojiblancos, empezando por su técnico, Javier Aguirre, además de Leo Franco, Sinama, Braulio y Gabi. El mejicano no podrá contar con Ánder Herrera por acumulación de tarjetas ni con el también canterano Ángel Lafita, que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego para curarse una tendinitis en la rodilla. El puesto del futuro jugador bilbaíno lo cubrirá seguramente el holandés Boutahar, mientras que a Lafita lo podría sustituir Jorge López. Por lo demás se espera que Aguirre parta con el resto de futbolistas que saltaron de inicio al Rico Pérez la semana pasada.

Por su parte, el atlético llega a Zaragoza con la baja del uruguayo Godín, que fue expulsado ante el Valencia, y de Mario Suárez, que vio la quinta amarilla en dicho encuentro. A su vez, Quique recupera a los defensas Ujfalusi y Filipe Luis. Obligado a introducir cambios, parece que será Domínguez quien ocupe la plaza de Godín, mientras que el checo podría mandar al banquillo a Valera. En el centro del campo todo apunta a que Elías jugará de inicio en detrimento de Fran Mérida. Arriba la dupla Agüero Forlán tratará de ver puerta tras sus últimas malas actuaciones.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris