Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Hay una senda que recuperar (dom, 21.00)

El Barça recibe al Athlétic con una misión: no dejarse más puntos en la cuneta
Redacción/EP
viernes, 18 de febrero de 2011, 15:23 h (CET)
El Athlétic de Bilbao, uno de los rivales históricos de los culés, llegan al coliseo blaugrana después de caer el pasado lunes ante el Mallorca, pero haciendo una temporada muy buena. Al frente, la gran amenaza: Llorente. El “Pep Team” quiere volver a la senda.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Messi.

Athlétic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili Lertxundi; Javi Martínez, Orbaiz, David López, Toquero, Muniaín; F. Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Datos: Camp Nou (Barcelona). 20 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol T y Canal+Liga
Jordi Lacambra/ Barcelona

No hay tregua para el equipo culé. El miércoles se les escapaba el partido ante el Arsenal de Champions y en su mente solo cabía una palabra: remuntarem. No obstante, ahora toca pensar en la Liga, donde el Madrid está a cinco puntos. Solo el tiempo dirá si son pocos o es suficiente colchón. De momento este domingo veremos un partidazo en el Camp Nou.

Y es que se ha repetido tantas veces que ya no me viene a la memoria cual fue el primer partido. Catalanes y vascos son, junto al Real Madrid, los únicos equipos que han estado en primera siempre. Fue en la temporada 1929/1930 y el resultado fue 3-0. Ahora, ochenta años después, las cosas son bien diferentes.

Por el momento el equipo de Joaquín Caparrós lucha por entrar en Europa. Y llega a Barcelona totalmente desnortado y con ganas de dar la sorpresa. San José y Gabilondo serán duda hasta el último día. Ambos son jugadores importantes en el esquema del entrenador de Utrera, por lo que de concretarse las bajas deberá restablecer el equipo.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola llega a esta cita después del empate en Gijón frente al Sporting. Los jugadores ya han avisado: hay que recuperar la senda del triunfo el próximo partido. El bache sufrido durante esta semana es el habitual en los grandes equipos, por lo que cuando antes vuelvan al camino mejor para los intereses blaugrana.

El equipo entrenó ayer a puerta cerrada y no pudimos ver pistas sobre el once inicial. Eso sí, no sería de extrañar que algún jugador entrara en la rueda de rotaciones típicas de Pep. De momento, el Barça sigue con Jeffrén y Puyol lesionados. El de la Pobla espera estar listo para el partido ante el Mallorca.

En un principio, el técnico de Santpedor quiere hacer jugar la totalidad de sus jugadores en los tres partidos que vienen antes del trascendente partido de vuelta ante el Arsenal. A pesar de todo, entraría dentro de lo normal que este domingo jugaran Mascherano o Afellay. Lo que queda claro es que todos están a disposición del mister y que ahora más que nunca es cuando los suplentes han de demostrar su valúa.

El partido cerrará la jornada 24 de la liga BBVA. En los prolegómenos de éste, las tres secciones del Barça que han conseguido un título en el último mes (Básquet- Copa del Rey-, Fútbol Sala-Copa continental- y Hockey Patines- Copa Continental) ofrecerán sendos títulos a la afición. Después, un partido entre dos históricos para que uno de los dos recupere la senda del triunfo. A pesar de la diferencia, promete ser un choque muy intenso.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris