Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

En busca del factor sorpresa (dom, 17:00)

La Ponferradina quiere de una vez por todas iniciar la remontada que la saque del descenso ante un Granada en alza.
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 14:55 h (CET)
Los de Fabri quieren continuar su buena racha ganando al colista, para permitir asentarse en los puestos de play off de ascenso. En la primera vuelta, el Granada se impuso por 2-0 en Los Cármenes

Posibles Alineaciones
SD Ponferradina: Mackay; David Malo, Pepe Alcaide, Cuadrado, Candela; Del Olmo, Toribio, Abraham, Acorán; Sáizar y Yuri.

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana, Carlos Calvo, Dani Benítez y Geijo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Datos: El Toralín (Ponferrada). 20 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol T y Canal + Liga.
Pablo Rodríguez/ Ponferrada

Nueva final para la Deportiva. Los aficionados bercianos empiezan a ver cada vez más complicado el objetivo de la permanencia, porque el equipo no gana desde noviembre. Y es que ni a un tercera se le pudo ganar. Es cierto que la alineación estaba plagada de canteranos, pero hasta la tanda de penaltis hubo que llegar para eliminar al Burgos el pasado miércoles en El Plantío, en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Castilla y León.

Sin ganar no se va a ningún sitio, porque los empates se cotizan poco, y todos, antes o después, van consiguiendo victorias. El domingo la Ponferradina intentará conseguir por fin una victoria que haga ver las cosas de otra manera, pero el rival no es nada fácil.

El Granada, que estrena himno, llega a la capital de El Bierzo en su mejor momento de la temporada. Tras ascender a la vez que la Deportiva y ganarle a ésta la eliminatoria por el título de Campeón de Segunda B, estaba claro que aspiraba a estar arriba, y está cumpliendo.

Fabri podrá contar finalmente con Geijo, que no entrenó el miércoles al diagnosticarle los servicios médicos del club un principio de gripe, que le obligó a guardar reposo en su domicilio. Se quedan fuera por decisión técnica Lucena, Rubén, Granada y Muriel.




Claudio Barragán no quiere que se repita la misma historia que contra el Alcorcón



Mientras tanto, en el bando local, las lesiones siguen condicionando la alineación. Manolo Redondo, titular en los últimos encuentros, se ha producido una rotura de segundo grado en el largo miembro inferior derecho. Luis Prieto, Cristian e Iván Pérez son baja por roturas fibrilares. Francis Suárez ya ni aparece en el parte médico. La buena noticia es que vuelve Jonathan Ruiz, después de un mes en el dique seco

En la defensa parece que regresará Cuadrado, tras cumplir el partido de sanción, y en el centro del campo el recién llegado Abraham acompañará a Toribio, ocupando también la banda derecha otro fichaje invernal: Acorán. En la delantera es donde hay más dudas, Máyor, Yuri, Sáizar o De Paula, cualquiera podría entrar.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris