Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Balaídos tiene la llave del ascenso (sáb, 18:00)

El Celta recibe a un Tenerife renovado y con ganas de seguir creciendo
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 12:10 h (CET)
Partido con sabor a grande en la categoría de plata. Dos históricos acostumbrados a pelear en divisiones superiores se cruzan con objetivos bien diferentes. Los de Vigo no quieren perder la estela vallecana, mientras lo de Tapia siguen su rehabilitación tras un inicio desastroso.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Roberto Lago, Catalá, Jonathan Vila, Murillo; Bustos, López Garai; Álex López; Trashorras, Quique de Lucas; David Rodríguez.

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Greg Beranger; Julio Álvarez; Antonio Hidalgo; Kome, Natalio, Dubarbier; y Nino

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán)

Datos: Estadio Municipal de Balaídos (Vigo). Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por la tvG2 y TV Canaria
Roberto Carrera / Vigo

No están como se esperaba (seguramente ninguno de los dos), pero aún así el choque desprende aroma de gran partido. El dato es contundente. Los celestes tienen exactamente el doble de puntos que los canarios, pero el renacer de los tinerfeños mosquea y mucho en las Rías Baixas.

Frente a la diferencia en la tabla está la realidad más inmediata. Los blanquiazules llegan a Vigo tras seis encuentros sin conocer la derrota, y dos victorias frente a Salamanca y al flamante líder del campeonato, el Rayo Vallecano. ¿Alguien se fía de la estadística?
Herrera, desde luego, es poco amigo de los números. Pondrán en casa toda la artillería, aunque uno de sus cañones parece que se quedará finalmente en reparaciones. Hugo Mallo no podrá recuperarse a tiempo de su pubalgia, y los servicios médicos celestes han optado por acelerar la recuperación de Ander Murillo para cubrir el hueco del canterano vigués. En la retaguardia espera Víctor Vázquez, que tan buenas sensaciones ha desprendido esta temporada.

De todas formas, cualquier baja se hace irrelevante ante la alegría gallega por recuperar a su capitán en mando. Quique de Lucas, una vez cumplida su sanción, retorna al once inicial para sostener de nuevo a un equipo que lo necesita para mostrar su verdadero potencial.
A los de Antonio Tapia, sin embargo, ya no les asusta jugador alguno. Después de un comienzo de campeonato surrealista, el equipo se ha conseguido adaptar a la categoría, y el Tenerife comienza a demostrar que su periodo de hibernación ha terminado.

La baja de Pablo Sicilia (acumulación de tarjetas), es el único contratiempo para formar un once dispuesto a aumentar su racha de resultados positivos. En Vigo ya se habla de la 'media inglesa' como solución a todos los males, aunque lo cierto es que el equipo se muestra más seguro como visitante. El Tenerife será una oportunidad de oro para demostrar hasta donde está dispuesto a llegar el club gallego.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris