Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo de buenas rachas en Montilivi (vie, 21:00)

Un Girona imbatido en 2011 recibe al Alcorcón, que encadena cuatro victorias seguidas
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 11:32 h (CET)
Treinta y tres son los puntos que suman Girona y Alcorcón llegada la vigésimo quinta jornada de Liga, una cifra que ha crecido básicamente en las últimas jornadas. Ambos conjuntos afrontan el duelo de Montilivi en plena racha.

Alineaciones probables
Girona: Santamaría; Jose, Serra, Tortolero, Migue; Tébar, Dorca, Moha; Jandro, Peragón, Kiko Ratón.

Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Babin, Rueda, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Alberdi, Sergio Mora, Montañés, Borja y Quini.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 21:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Mientras el abismo entre la zona de ascenso y la de descenso crece jornada tras jornada, la zona media de la clasificación continúa seriamente apretada. Hasta nueve equipos se encuentran en un paréntesis de seis puntos, apretando para subir a la zona alta.

En este grupo se encuentran el Girona y el Alcorcón, que han dejado atrás su flirteo con el descenso. Con la permanencia todavía en mente, ambos conjuntos han visto como sus buenas dinámicas les han catapultado hacia un lugar en el que el playoff de ascenso se ve muy de cerca.

Duelo de rachas
Los de Raúl Agné son, junto al Celta de Vigo, el único equipo imbatido en 2011. Cuatro victorias y tres empates han resucitado a un equipo que acabó el 2010 con una clara contradicción entre su juego y los resultados. La apuesta por el buen fútbol ha dado sus frutos, y estando a dos puntos del playoff, soñar sigue siendo gratis.

El Alcorcón, por su parte, acumula cuatro triunfos seguidos, con diez goles a favor y solo uno en contra. Su situación es parecida a la del Girona, ya que ha pasado en poco tiempo de estar metido de lleno en el descenso a ver de muy cerca la zona noble. Empatados a 33 puntos, si no hay empate el vencedor del duelo dormirá en posiciones de playoff, algo impensable hace un mes.

Montilivi talismán
Jugando en casa, el Girona parte como favorito para el duelo, y más teniendo en cuenta su marcha como local. Tan solo una derrota contra el Villarreal B, y si bien es cierto que ha cedido cuatro empates, la mayoría de sus puntos se han cosechado en casa, donde ha conseguido seis victorias.

El Alcorcón, por su banda, baja mucho su rendimiento como visitante, ya que solo acumula cinco puntos lejos de Santo Domingo. Es cierto que de su último desplazamiento sacaron los tres puntos en Ponferrada, pero el balance restante es de solo dos empates, en Albacete (1-1) y Salamanca (1-1).

Batalla de goleadores
Una de las claves del buen momento del Alcorcón es el buen rendimiento que está dando Quini, un delantero que debuta esta temporada en Segunda División. Con 15 goles, es el segundo máximo goleador de la categoría junto con Armenteros (Rayo), y solo les supera Geijo (Granada), con 17 tantos.

Los de Agné, por su banda, tienen en Jandro a su máximo artillero. El asturiano, que destaca más por crear juego que por meter goles, está siendo últimamente el factor que decanta la balanza. Sus goles decisivos han dado los últimos seis puntos, y ya son ocho los que acumula en la Liga.

El duelo está servido, con todos los alicientes para vivir una gran noche de fútbol. El ganador vivirá por primera vez lo que se siente en la zona de ascenso, y pese a quedar mucha liga, un equipo a la alza siempre es difícil de frenar.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris