Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(79-85) El PEV cae derrotado en un último cuarto agónico

El Olimpiacos ha conseguido ganar un partido que le acerca más a la primera plaza para pasar al TOP 8
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 11:13 h (CET)
Las opciones para pasar al TOP 8 de la Euroliga por propio pie se van alejando de la plantilla valenciana. En estos momentos, por la derrota contra el Olimpiacos, el combinado de Pesic necesitará ganar los dos partidos que le restan, y que el último rival al que se han enfrentado, los griegos, sean capaz de ganar en Turquía contra el Fenerbahce de Neven Spahija

Naiara Mateu / Valencia
En contra, uno de los equipos más fuertes de Europa, el Olimpiacos, con jugadas claves, y sin correr en sus jugadas, han sido capaces, sobre todo en el último cuarto, de desestabilizar completamente a el equipo valenciano, que no ha sido capaz en los últimos minutos de superar las malas decisiones arbitrales.

Con faltas que nada más que los colegiados veían, y con una fuerza y capacidad de volver las jugadas a su favor de los griegos, El Power Electronics Valencia no ha conseguido una victoria clave para seguir vivos en Euroliga.

Aunque, a pesar de ello, han aguantado el pulso de los griegos hasta los últimos dos minutos del partido, e incluso han llegado a ir por delante en el luminoso por un par de puntos, pero una falta personal tras otra, y algún que otro triple muy bien dirigido, han sido los causantes de dar completamente la vuelta al marcador.

Con esta derrota, el sueño del TOP 8 de la Euroliga parece más lejano, pero a pesar de ello, todavía tienen una oportunidad, ganando los dos partidos que les queda, y apoyando al Olimpiacos para que sea capaz de ganar al Fenerbahce en su casa.


Sala de prensa
PesicEntrenador del Power

“Olimpiacos ha hecho un escelente partido, y con la continuidad que ellos han tenido era imposible ganar. Al principio hemos dado la cara, y hemos intentado ganar, pero teníamos dos problemas, los rebotes ofensivos, y en nuestro juego de 5 contra 5 hemos dudado mucho, y con equipos como olimpiacos intentamos reaccionar, pero es duro hacerlo al límite, donde nosotros no logramos encontrar buenas decisiones y por ello nos quedamos atrás. Y en baloncesto, al igual que en boxeo, el que toma primero las decisiones, es el que tiene más posibilidades de ganar. ” “Para nosotros es importante las estadisticas que hacemos, porque aprendemos lo que debemos mejorar, y aprendemos a reaccionar mejor. Tenemos que aprender y acostumbrarnos para jugar contra una defensa como la que hemos tenido esta noche”
Ikovic Entrenador del Olimpiacos

“Fue un partido muy duro, con una gran demostración de baloncesto. En torno al segundo clave hubo un momento clave, en el que perdimos la ventaja. Pese a perder un primer partido contra el Fenerbahce hemos mejorado mucho el nivel para llegar donde estamos ahora” .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris