Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis F.C.Barcelona  

El bache del Barça, temporal

Sergio Garcia
Sergio García
@GaricaSergio
viernes, 18 de febrero de 2011, 08:44 h (CET)
No hay problema alguno. El barcelonismo, muy dado a titubear en momentos de incertidumbre, debe estar tranquilo. El mejor equipo de la Historia tiene un crédito ilimitado. Pero los culés más escépticos dudan. Inexplicable. Y es que el Barça, muy a pesar de la caverna mediática, se levantará y volverá por sus fueros, demostrando un juego sublime y aniquiliando a todos y cada uno de sus rivales.

Dos tropiezos consecutivos han sido los causantes del crecimiento madridista. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se dejó el récord de victorias consecutivas y dos puntos fundamentales en El Molinón. Sin embargo, ganar y golear en todos los encuentros parece una utopía, pues cualquier equipo siempre tiene algún momento de flaqueza. Y este Barça superlativo no iba a ser menos. Además, Guardiola lo sabe y avisa: “Por muy guapos que seamos, también perdemos y empatamos partidos”. Palabra de sabio.

En Gijón volaron dos puntos que acercó al Real Madrid a cinco puntos. El club catalán aún tiene un empate de margen para seguir al frente de la tabla clasificatoria, y eso suponiendo que los blancos doblegaran a los azulgranas en el Santiago Bernabéu. De esta manera, la ventaja entre ambos conjuntos aún es considerable, pero los barcelonistas no deben relajarse, ya que saben que el eterno rival no cesara en su empeño de ocupar el top de la Liga.

Ya en el bonito, precioso e inmejorable encuentro de Champions League ante el Arsenal, el técnico de Santpedor salió con su mejor once posible, a excepción de Puyol. Con un primer tiempo sublime, los culés pudieron dejar sentenciados los octavos de final, pero la reacción de los gunners en la reanudación, liderados por Cesc Fábregas, noqueó las expectativas del Pep Team.

Y ahora toca remontar en la vuelta, que se disputará el 8 de marzo en el Camp Nou. En Can Barça están convencidos que voltearán la eliminatoria y sellarán el pase a cuartos de final en su propio feudo. Además, es necesario tener en cuenta que el gol del Guaje Villa fue de oro. El valor doble de los goles a domicilio puede ser clave y el Barça tampoco se marchó con un horrible resultado del Emirates Stadium. Malo, sí, pero 'remontable'.

Un dato negativo
La racha de Guardiola al frente del FC Barcelona es impecable. Sin embargo, desde que se hiciera con las riendas del primer equipo culé hace ya más de dos años y medio, los futbolistas azulgranas no conocen la victoria a domicilio en todas las eliminatorias europeas a doble partido que ha disputado.

Desde la llegada del entrenador de Santpedor, los azulgranas tan sólo han sabido arrancar empates o derrotas en sus respectivas visitas en la fase final de la competición. Y ante el conjunto británico no se pudo romper este maleficio. Ahora tan solo falta lograr el pase a la siguiente ronda para tratar de poner fin a este lapsus como visitantes. Este Barça se superará a sí mismo. Seguro.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris