Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Constitucin europea  

Solbes pide el apoyo a la Constitucin porque es eficaz, democr tica y solidaria

Daniel Sanabria
domingo, 23 de enero de 2005, 13:54 h (CET)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economa y Hacienda, Pedro Solbes, inst hoy a los ciudadanos a apoyar la Constitucin Europea porque es "m s eficaz, ms democr tica y ms solidaria".

Redacci n / EP
Durante su intervencin en las jornadas "La Constituci n que queremos" celebradas hoy por el PSOE en Sevilla, Solbes destac la importancia del tratado constitucional de la Uni n Europea al ofrecer una mayor eficacia en materia de libertad y seguridad, ya que "cuando hablamos de terrorismo o de inmigracin de lo que hablamos de es de establecer sistemas m s eficaces".

"No podemos vivir suprimiendo slo fronteras que permitan el paso de productos o suprimiendo pasaportes, tambi n tenemos que tener sistemas jurdicos compatibles", a adi, y aclar que "es muy difcil de poner en marcha y a todo esto ayuda la Constituci n Europea".

Asimismo, explic que "no tendr a sentido que un producto puede salir de Hamburgo y consumirse en Sevilla y que una sentencia del tribunal de Hamburgo no pueda aplicarse en Sevilla", adems de destacar el papel de dos nuevas instituciones: el presidente del Consejo Europeo y el ministro de Asuntos Exteriores, quien "se pretende que tenga una visi n de poltica europea distinta a de los pa ses miembros".

Para el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, se trata de un documento "ms transparente" y "mucho m s fcil de leer" y marca "un nueva etapa en Europa" al introducir "elementos de m s eficiencia, pero tambin m s humanos".

"Ser europeo no quiere decir que se sea espaol o andaluz, no es incompatible", agreg , y destac la importancia de la "solidaridad", que consider "fundamental para el desarrollo de los ltimos a os".

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris