Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Constitucin europea   -   Sección:   España

Solbes pide el apoyo a la Constitucin porque es eficaz, democr tica y solidaria

Daniel Sanabria
domingo, 23 de enero de 2005, 13:54 h (CET)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economa y Hacienda, Pedro Solbes, inst hoy a los ciudadanos a apoyar la Constitucin Europea porque es "m s eficaz, ms democr tica y ms solidaria".

Redacci n / EP
Durante su intervencin en las jornadas "La Constituci n que queremos" celebradas hoy por el PSOE en Sevilla, Solbes destac la importancia del tratado constitucional de la Uni n Europea al ofrecer una mayor eficacia en materia de libertad y seguridad, ya que "cuando hablamos de terrorismo o de inmigracin de lo que hablamos de es de establecer sistemas m s eficaces".

"No podemos vivir suprimiendo slo fronteras que permitan el paso de productos o suprimiendo pasaportes, tambi n tenemos que tener sistemas jurdicos compatibles", a adi, y aclar que "es muy difcil de poner en marcha y a todo esto ayuda la Constituci n Europea".

Asimismo, explic que "no tendr a sentido que un producto puede salir de Hamburgo y consumirse en Sevilla y que una sentencia del tribunal de Hamburgo no pueda aplicarse en Sevilla", adems de destacar el papel de dos nuevas instituciones: el presidente del Consejo Europeo y el ministro de Asuntos Exteriores, quien "se pretende que tenga una visi n de poltica europea distinta a de los pa ses miembros".

Para el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, se trata de un documento "ms transparente" y "mucho m s fcil de leer" y marca "un nueva etapa en Europa" al introducir "elementos de m s eficiencia, pero tambin m s humanos".

"Ser europeo no quiere decir que se sea espaol o andaluz, no es incompatible", agreg , y destac la importancia de la "solidaridad", que consider "fundamental para el desarrollo de los ltimos a os".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris