Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Constitucin europea   -   Sección:   España

Solbes pide el apoyo a la Constitucin porque es eficaz, democr tica y solidaria

Daniel Sanabria
domingo, 23 de enero de 2005, 13:54 h (CET)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economa y Hacienda, Pedro Solbes, inst hoy a los ciudadanos a apoyar la Constitucin Europea porque es "m s eficaz, ms democr tica y ms solidaria".

Redacci n / EP
Durante su intervencin en las jornadas "La Constituci n que queremos" celebradas hoy por el PSOE en Sevilla, Solbes destac la importancia del tratado constitucional de la Uni n Europea al ofrecer una mayor eficacia en materia de libertad y seguridad, ya que "cuando hablamos de terrorismo o de inmigracin de lo que hablamos de es de establecer sistemas m s eficaces".

"No podemos vivir suprimiendo slo fronteras que permitan el paso de productos o suprimiendo pasaportes, tambi n tenemos que tener sistemas jurdicos compatibles", a adi, y aclar que "es muy difcil de poner en marcha y a todo esto ayuda la Constituci n Europea".

Asimismo, explic que "no tendr a sentido que un producto puede salir de Hamburgo y consumirse en Sevilla y que una sentencia del tribunal de Hamburgo no pueda aplicarse en Sevilla", adems de destacar el papel de dos nuevas instituciones: el presidente del Consejo Europeo y el ministro de Asuntos Exteriores, quien "se pretende que tenga una visi n de poltica europea distinta a de los pa ses miembros".

Para el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, se trata de un documento "ms transparente" y "mucho m s fcil de leer" y marca "un nueva etapa en Europa" al introducir "elementos de m s eficiencia, pero tambin m s humanos".

"Ser europeo no quiere decir que se sea espaol o andaluz, no es incompatible", agreg , y destac la importancia de la "solidaridad", que consider "fundamental para el desarrollo de los ltimos a os".

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris