Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD Mallorca   -   Sección:   Fútbol

La licencia europea

Joan Noguera
Joan Noguera
viernes, 18 de febrero de 2011, 07:19 h (CET)
El Mallorca ha iniciado ya los trámites para solicitar de nuevo la licencia UEFA que le fue revocada en verano por el máximo organismo europeo. La difícil situación económica del club provocó que se quedara sin dicha licencia y, por ende, sin opción a disputar la Europa League a la cual se ganó su acceso en los terrenos de juego.

A pesar de que el club bermellón sigue en concurso de acreedores, estiman que no habría ningún problema en conseguir la licencia puesto que no fue por encontrarse en este estado la razón por la que le fue revocada. Como ha explicado el abogado Miquel Coca en los medios, la UEFA tomó la decisión debido a una deuda con el Nacional de Montevideo y a las reclamaciones de Hacienda.

Esta temporada se han solucionado ambas irregularidades y además, desde la entrada en concurso de acreedores, se han cumplido todos los pagos. Con esta situación, el Mallorca cree que está habilitado para disputar competiciones europeas si lograse clasificarse entre los siete primeros en liga, un resultado nada descabellado ya que se encuentra ahora mismo empatado a puntos con el séptimo clasificado.

De todas maneras, los abogados del club se reunirán con los juristas de la UEFA para evitar cualquier sorpresa y que pueda repetirse algo tan desagradable como lo que ocurrió la temporada pasada, cuando el equipo logró un meritorio quinto puesto (y estuvo a punto de ser cuarto) pero el Villarreal le birló la plaza europea en los despachos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris