Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Final anticipada (sáb, 18:00)

El Villarreal B intentará aprovecharse de las circunstancias.
Redacción
viernes, 18 de febrero de 2011, 00:29 h (CET)
Partido Dramático para los locales, inmersos en plena crisis. Se esperan medidas por parte de los aficionados, como entrar 15 minutos tarde para reclamar cambios y mayor peso en el club.

Alineaciones probables
UD Las Palmas:Barbosa; Ahytami, Lequi, David García, Ruymán; Borzani, David González, Armiche; Quero, Jonatan Viera, Javi Guerrero.

Villarreal B:Mariño; Mano, Truyols, kiko, Jaume Costa; Naxo insa, Nico, Hernán Pérez, Gerard, Lago Falqué; Nicki Bille

Árbitro:Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Datos: Estadio De Gran Canaria, Las Palmas de GC. Sábado 19 de Febrero de 2011 a las 18:00 horas. No televisado.
Yeray Medina / Las Palmas

Pocas dudas ofrece este partido para los locales, en el sentido de que hay muchas cosas en juego aparte de los tres puntos.

Para empezar, puede ser la última oportunidad de Paco Jémez de salvar su puesto como entrenador.

Muchos son ya los que piensan, que ya debería haber sido destituido hace semanas. Pero el técnico insular resiste contra viento y marea, y contra alineaciones sorprendentes o goleadas bochornosas.

Mucho se ha hablado esta semana si una de las razones que están manteniendo al “míster”, pueda deberse a la indemnización que el club tendría que pagarle si lo despide sin estar en descenso.

En cualquier caso, no solo el técnico se la juega. También algunos jugadores están en el punto de mira por su pobre rendimiento, y no habrá mucha paciencia por parte de la parroquia local, si juegan y no rinden.

Además, la crisis que vive la entidad en forma de resultados, promete con seguir extendiendo víctimas si la victoria no llega este sábado. Y ya muchos empiezan a señalar a Miguel Ángel Ramírez como máximo responsable de este bucle deportivo mediocre, que parece repetirse otra temporada más.

Y mientras las aguas bajan así de revueltas por Las Palmas, el filial del Villarreal llega a la isla en un estado dulce y con una magnífica racha de resultados, que le tienen en la parte alta con 40 puntos.

La intención parece clara por parte de los visitantes, intentar pescar en río revuelto y tratar de continuar con la magnífica trayectoria del filial.

No se aprecian bajas significativas por parte del Villarreal B, pese a que dos jugadores (Mariño y Marcos Gullón), han sido convocados esta semana para jugar el partido de la Europa League ante el Nápoles.

Por parte de Las Palmas, la semana parecía ser prometedora en cuanto a bajas, y se confiaba que solo fuera la de Vitolo, dejando a un lado las dudas de Samuel y Pedro Vega.

Pero ayer se confirmó una triste noticia, nuevamente Guayre vuelve a causar baja por lesión y volverá a estar otro mes de baja. Mientras que Josico también ha presentado alguna molestia leve.

Con todos estos ingredientes, no se puede negar que este sábado el partido ofrece suficientes argumentos para que el público asista al campo.

Medidas de Protesta
Y no solo se espera acción dentro del terreno de juego. Ya que parte de la afición de Las Palmas está preparando medidas excepcionales en vista de la delicada situación.

Una de las más llamativas, es la de entrar al estadio 15 minutos después de que el partido dé comienzo, cuyo punto de reunión será el exterior de la grada curva y en donde se han lanzado multitud de mensajes, pidiendo a la afición que se una a la causa.

Una vez pasen 15 minutos del comienzo del partido, todos entrarán cantando y animando hasta la grada sur, y una vez allí mostrarán un mensaje que sea visto claramente por la directiva, dejando claro que la afición exige mayor protagonismo y cambios en la marcha de la entidad amarilla.

Por tanto, todo parece indicar que la tarde del sábado puede ser muy larga si los de Paco Jémez no logran romper con la nefasta trayectoria deportiva que arrastran.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris