Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis SD Huesca   -   Sección:   Fútbol

Sin confianzas

Víctor Lorente
Víctor Lorente
jueves, 17 de febrero de 2011, 23:17 h (CET)
En Huesca no se fían de la UD Salamanca. Pese a las diez derrotas consecutivas de los charros, que les ha hecho pasar del ascenso al descenso, el cambio de técnico puede darles nuevos aires. Por ello Onésimo intenta ajustar una maltrecha defensa.

Reina la incertidumbre en la capital altoaragonesa ante la próxima jornada de liga. Tras dos tropiezos ante Las Palmas y el Girona, con un empate y una derrota, la SD Huesca afronta una salida a Salamanca cargada de dudas, especialmente por el rival.

Ver para creer, pero los salmantinos parecen haberse estancado en los 24 puntos. Como hipnotizados, la victoria se ha convertido en una quimera para ellos, un sueño imposible, en las últimas diez jornadas. Han pasado de ser quintos en la tabla a ocupar los peligrosos puestos de descenso. Una vertiginosa caída libre que todavía nadie se cree en la ciudad del Lazarillo de Tormes.

A priori, podría parecer una presa fácil para que la SD Huesca regresara a la senda de las victorias. Sin embargo, lejos de frotarse las manos, los de Onésimo afrontan el choque con más cautela que nunca. Saben que el muerto tiene que despertar un día u otro, y sólo esperan que no sea contra ellos, para lo cual están trabajando concienzudamente.

En el fútbol existe la máxima de “a entrenador nuevo, victoria segura”, pero los azulgrana no quieren que el dicho se cumpla esta vez. Óscar Cano fue destituido esta misma semana como técnico salmantino, y relevado por Pepe Murcia. Siempre que llega un nuevo entrenador, la ilusión y las ganas por salir adelante resurgen en los jugadores, y por ello los de Onésimo quieren cortar esa reacción, o al menos aplazarla una jornada más.

Es cierto que los altoaragoneses llegan con bajas notables. A la lesión de Sastre se une la sanción de Helguera, y también las molestias que arrastran Corona y Roberto. Todo ello obligará a Onésimo a alinear un once de circunstancias, y de notable carácter defensivo. Marcos regresará al lateral zurdo, con Rigo y Echaide en el centro de la zaga. El doble pivote será para Sorribas y Bauzá, con Jokin entrando en lugar de Toni en la banda, y Tariq seguirá de referente en ataque.

Será un duelo bonito, entre dos rivales directos. Unos intentarán despertar del duro letargo en el que se encuentran atrapados, mientras los otros intentarán llevarse los tres puntos de la forma más sigilosa posible, procurando no despertar al león dormido.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris