Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   SIEMPRE FUTBOL   Fútbol   Segunda División   -   Sección:  

El Xerez buscará no ceder más puntos para seguir en la zona alta.(sab,18:00)

Xerez y Córdoba se enfrentarán en Chapín en un derbi Andaluz.
Redacción
jueves, 17 de febrero de 2011, 23:01 h (CET)
Nueva jornada liguera como local para el Xerez, y para el asombro de todos no es en la noche del viernes. Esta vez será el Córdoba el que ponga a prueba a los pupilos de Javi López, que llegan a este encuentro necesitados de puntuar y realizar un buen juego tras la abultada derrota a domicilio frente al Numancia.

Alineaciones probables
Xerez C.D.: Chema; Raúl Llorente, Moreno, Leandro, Redondo; Cordero, Bruno Herrero, Óscar Díaz, Pablo Redondo, Capi y José Mari .

Córdoba C.F.: Alberto García, Camille, Tena, Richy, De Coz; Arteaga, Jorge Luque, Callejón, Usero, Charles y Oriol Riera.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano)

Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada liguera. Sábado, 19 de Febrero de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Antonio Sánchez / Jerez de la Frontera DUELO REGIONAL (Sab, 18:00)Xerez y Córdoba se enfrentarán en Chapín en un derbi andaluz.

Las noticias en lo extradeportivo han marcado el devenir de la semana azulina, por un lado la cortina de humo lanzada por Joaquín Morales sobre la posible venta del club a un grupo inversor extranjero, haciendo saltar a la palestra al argentino Federico Souza, que como todos recordamos dejó al club en la estacada tras el descenso de categoría, no haciendo frente al pago de las cantidades establecidas para ser el propietario del club. A pesar de esto el argentino quiere sacar tajada de la venta. Y por otro lado, el inicio de las negociaciones para renovar a varios miembros de la plantilla sin necesidad de esperar al mes de Junio, o cumplir la cláusula estipulada en su contrato para la renovación automática fijada en veinticinco encuentros, entre los que se encuentra José Mari y Capi.

Dejando a un lado todo ésto, y centrándonos en lo meramente deportivo, el Xerez buscará ante el Córdoba resarcirse de la sonrojante derrota cosechada en la última jornada liguera, y es que si quieren aspirar al ascenso de categoría, deben encadenar una racha positiva que de moral al plantel, ya que el intermitente Xerez ha sido capaz de lo mejor y lo peor en la presente campaña, y sigue sin tener un modelo claro de juego a pesar de haber transcurrido seis meses desde el inicio de la competición.
Javi López, tras lo visto en los últimos entrenamientos, alineará a su once habitual con la excepción de Leandro, que se ha ganado un puesto en el centro de la zaga. Lo que se antoja más complicado es dilucidar si Moreno retornará al once inicial o por el contrario seguirá la dupla Leandro-Lombán tras quedar si efecto la sanción en el último encuentro. En el resto de las posiciones se ve improbable modificación alguna.

Para conocer la lista de convocados habrá que esperar al mediodía del viernes, cuando se lleve a cabo el último entrenamiento, tras el cual se dará a conocer la lista de convocados y los jugadores atenderán en la zona mixta de Chapín.

Del Córdoba Javi López ha reconocido "que es complicado y difícil de ganar".
Enfrente el Córdoba, entrenado por un viejo conocido de la afición azulina, Lucas Alcaraz, que dejó un buen sabor de boca en la afición, así como varios jugadores que vistieron la elástica azulina, como Jorge Luque y De Coz.
Los blanquiverdes llegan a este encuentro tras encadenar una racha de buenos resultados, donde sólo han cosechado una derrota en los últimos cinco encuentros, logrando ocho puntos de los quince posibles, pero apesar de esto siguen estando en una situación delicada al estar a tan sólo cinco puntos de los puestos de descenso. Para este encuentro la baja obligada será la de Alberto Aguilar tras la expulsión en el último encuentro, así como Javi Flores, que se verá obligado a pasar por el quirófano. Del Xerez el técnico del Cordoba ha reconocido que "El Xerez nos obligará a sacar lo máximo de nosotros". Para conocer la lista de convocados habrá que esperar hasta la mañana del viernes cuando se haga oficial esta.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Destacar que de los encuentros dirigidos en la presente campaña, ninguno de los equipos que jugó como local logró la victoria.

Pues dicho todo esto, nos vemos en Chapín el próximo sábado a las seis de la tarde.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris