Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

El Sevilla se condena solo ante el Oporto (1-2)

Dos errores en defensa hacen que los lusos se aventajen en la eliminatoria
Redacción
jueves, 17 de febrero de 2011, 22:48 h (CET)
El Oporto toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que lo dio todo. De hecho, los de Manzano fueron superiores en gran parte del duelo, pero de nada sirvió. Sus errores le condenaron, algo que aprovecharon los lusos para marcar dos goles que les acercan a octavos.

Ficha técnica
1- Sevilla FC: Palop (1); Cáceres, Sergio Sánchez (2), Fazio (2), F. Navarro (2); Jesús Navas (2), Medel (3), Rakitic (2), Perotti (2); Luis Fabiano (2), Kanouté (3).

2– FC Porto: Helton (2); Sapunaru (1), Rolando (2), Otamendi (2), Fucile (1); Fernando (1), Belluschi (1), João Moutinho (2); Varela (1), James (2), Hulk (2).

Cambios: En el Sevilla, Negredo (2) por Fabiano (min. 74), Romaric (2) por Rakitic (min. 77) y Capel (-) por Perotti (min. 85). En el Oporto, Cristian Rodríguez (1) por James (min. 58), Guarín (1) por Varela (min. 68) y Pereira (1) por Belluchi (min. 85).

Goles: 0-1 Rolando (min. 58), 1-1 Kanouté (min. 65), 1-2 Guarín (min 84).

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) (0). En los locales amonestó a Perotti (min. 52). En los visitantes sacó amarilla a James (min. 24), Moutinho (min. 52), Guarín (min. 87).

Incidencias: 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Partizado
Gran duelo entre ambos conjuntos. Partidazo del Sevilla ante los portugueses, aunque no tuvieron suerte….

Lo peor: Árbitro
Patético lo del colegiado escocés. Tardó cinco minutos en descubrir qué jugador del Sevilla había hecho falta. Y cinco minutos, para amonestarle. De risa.

El dato: Centenares de portugueses.
El Oporto estuvo bien arropado por los suyos. Más de quinientos portugueses asistieron al Sánchez Pizjuán y no pararon de animar; eso sí, en los aledaños del Estadio la liaron un poco…
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Ritmo trepidante. El encuentro entre Sevilla y Oporto no defraudó a nadie. Juego vistoso y bonito entre ambos conjuntos, en un partido que inmerecidamente, se llevó el equipo de Villas-Boas. Los sevillistas, quienes comenzaron sufriendo, acabaron llevando el control del balón y del partido, poniendo entre la espada y la pared a los portugueses. Sin embargo, de nada sirvió a los de Manzano ser mejor, puesto que dos errores les costaron dos goles en contra.

Aún así, el Oporto ejerció una presión asfixiante sobre el Sevilla, lo que hizo que la mayor parte del juego del primer tramo de partido se jugara en terreno sevillista. Los portugueses, muy arriba, no dejaron jugar a los hispalenses, por lo que los nervionenses se tuvieron que emplear en defensa, que en la noche de hoy, estuvo bastante contundente.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Manzano comenzaron a romper ese muro azul, logrando peligrosas internadas sobre el área del Oporto, sobre todo, a través de Navas, quien parece ser que ha recuperado la chispa de antes. Tal el así, que en el minuto 17, Fabiano tuvo una clara ocasión de gol, solo delante de Helton, pero la defensa acabó robándole el balón por detrás.

Con esta oportunidad, los sevillistas, que sufrieron en los primeros cinco minutos del choque, igualaron las fuerzas y de hecho, se hizo con el control de la pelota. Aún así, el Oporto pudo marcar en el 23, tras un rechace de James en un saque de esquina; Medel salvó bajo palos, cuando Palop ya estaba batido.

Pero el Sevilla contestó rápido, ya que minutos después lo intentó Medel, uno de los mejores en los rojiblancos; cedió el balón al área, donde estaba Kanouté, pero por poco no llegó a empalar el disparo. A partir de entonces, se vieron grandes minutos de juego de los de Manzano; juego, que por cierto, se llevó los aplausos del Sánchez Pizjuán, algo que no sucedía desde hace jornadas.

Pese al control sevillista, gol en contra
El partido no cambió su intensidad con el paso del tiempo. Tal es así, que en la segunda mitad, el Sevilla siguió muy arriba, y de hecho, jugaron gran parte de este tiempo en terreno portugués. Así, Kanouté gozó de una gran oportunidad en el 47´, pero el balón salió rozando el palo.

Aún así, y pese al control sevillista, el Oporto se puso por delante en el marcador en el 58´. Tras una falta (que el colegiado mandó a repetir, pero no debió), Rolando se aprovechó de un despiste en defensa, que se quedó medio parada creyendo que era fuera de juego y batió a Palop. El tanto, que hizo que la eliminatoria se pusiera muy cuesta arriba para los andaluces, dio alas a los lusos, quienes se encerraron más que nunca.

Kanouté anima el choque
Pero el Sevilla no lo dio todo por perdido. De hecho, empató en el minuto 65 a través de un magistral cabezazo de Kanouté, tras una falta sacada por Rakitic. El Pizjuán se fue arriba y llevó en volandas al equipo sevillista, que pudo hacer el segundo en el 62´. Helton se marcó la parada de la noche tras otro testarazo, esta vez de Luis Fabiano. Y Kanouté tuvo una clarísima en el 77´, solo delante de Helton, y en lugar de tirar, despejó el balón. Parecía imposible fallarla, pero lo hizo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó rompiéndose. Tanta ocasión sevillista desperdiciada, hizo que el Oporto aprovechara la suya, la única que tuvo en la segunda mitad. En el minuto 84, tras otro error defensivo, esta vez de Medel, quien perdió un balón, Hulk cogió el doble rechace y batió a Palop. Aún así, los de Nervión lo siguieron intentando. Helton se convirtió en el salvador de su equipo, con grandes paradones cuando el partido ya agonizaba.

Pero no sirivió. No era fácil jugarle de tú a tú al Oporto. El Sevilla lo hizo. Para nada, quizás. Se agotó físicamente, e intentó por todos los medios llevarse la victoria. Al final, dos errores aislados hacen que el Oporto se lleve a casa una renta más que favorable para pasar de eliminatoria. Así es el fútbol. No gana el que mejor juega, sino el que aprovecha sus ocasiones. Esta noche, el Sevilla fue mejor y tuvo muchas ocasiones de marcar. Acabó perdiendo. Alf falla en Nervión…


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

"Ojalá se pusieran muchos peros al equipo, y al final, hubiéramos ganado. La verdad es que hemos jugado muy bien, ha sido un gran encuentro, nadie puede negar que el equipo lo ha dado todo en el campo ante un gran rival. El marcador es muy injusto, inmerecido… incluso el empate no lo hubiera sido. Ha sido un castigo demasiado excesivo".
André Villas-Boas (Entrenador del Oporto)

”Ha sido un gran partido. Comenzamos jugando muy bien, controlando, pero luego el Sevilla se hizo con el control. Aún así, estoy muy contento con el partido y con el resultado, que nos da ventaja para la vuelta. El Sevilla irá a por todas, así que aún no hay nada decidido".


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris