Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

(65-74) Ricky se erige como líder y hace reaccionar al Regal Barça en Roma

Los azulgrana perdían por trece puntos en el tercer cuarto
Redacción
jueves, 17 de febrero de 2011, 22:01 h (CET)
Ha sido uno de los peores partidos del Barça en esta Euroliga. Pero aún así han podido ganar y clasificarse para cuartos de final. Sólo le ha bastado reaccionar en el último cuarto para llevarse el partido en Roma, aunque deben saber que lo mismo de esta noche, en Tel-Aviv, no servirá. De la mano de un Ricky inmenso en ambos lados y de la pareja Navarro-Anderson, remontó.

Ficha técnica

65- Virtus Roma: Washington (6), Datome (15), Dasic (10), Dedovic (5) y Crosariol (7) -cinco inicial--; Gigli (4), Smith (6), Gordic (12).

74- Regal FC Barcelona: Ricky (9), Anderson (15), Navarro (19), Lorbek (6), Perovic (5) --cinco inicial--; Sada (2), Lakovic (7), Morris (0), Vázquez (2), N’Dong (9), Ingles (0), Grimau (0).


Parciales: 14-11, 13-11, 24-21, 14-28-


Árbitro: ZIEMBLICKI, MUHVIC y KOROMILAS.


Incidencias: 3.500 espectadores en el Palalottomatica de Roma.

Datos destacables
Lo mejor: La reacción azulgrana
Por suerte, los de Pascual despertaron en los últimos diez minutos de la mano de Navarro, Ricky y Anderson.


Lo peor: La primera mitad
Fue de las peores que se recuerdan en esta temporada.


El dato: 25 puntos.Fueron los puntos que anotó el Regal Barça en el descanso. Una de las marcas más bajas de la temporada.
David Jover / Barcelona

No siempre se puede jugar bien un partido que no has preparado por falta de tiempo después de ganar la Copa del Rey el pasado domingo. Uno de esos encuentros en los que mediado el tercer cuarto vas trece abajo (43-30) y que cuando te pones las pilas acabas situándote diez arriba a falta de un minuto para acabar.El partido jugado por el Regal Barça han sido treinta minutos de cruz y diez de cara.

Con sólo un cuarto de esfuerzo, en los que ha anotado 28 puntos, más que en toda la primera mitad, ha cambiado el signo del partido gracias a Ricky Rubio y la efectividad anotadora de Navarro y Alan Anderson.
En la primera mitad los de Pascual se han mostrado desubicados, sin ritmo, y les ha faltado la intensidad mostrada durante toda la temporada.

En un pabellón muy frío, tan sólo 3.500 personas, el conjunto azulgrana se ha contagiado de ese espíritu y ha realizado una primera mitad que no es digna de su calidad anotando sólo 25 puntos (14+11). Por suerte para el Barça, el rival que tenía enfrente era la Virtus Roma y no el Maccabi, por lo que esos errores de concentración la semana que viene en Tel-Aviv pueden pagarse muy caro.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris