Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis C.A. Osasuna  

Mendilibar regala ilusión

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 17 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
Pachi Izco llevaba varias semanas queriendo hacerlo, pero tuvo que ser la derrota en San Sebastián, que colocó a Osasuna por primera vez en puestos de descenso, la que fulminara a José Antonio Camacho. Ganar al Real Madrid le dio un par de semanas más de trabajo al de Cieza, pero simplemente eso. Mendilibar ya le está sustituyendo en Tajonar y los jugadores no parecen descontentos. En eso, Osasuna ya gana con el fichaje del vasco.

Era un secreto a voces: Camacho tenía los días contados en Pamplona. El murciano apenas había logrado conectar con la afición, había perdido la confianza de su plantilla y los resultados también habían puesto a la prensa local en su contra. La gota que colmó el vaso fue escucharle decir el pasado domingo que no se iba a plantear ningún cambio en los partidos de fuera de casa, pese a llevar casi 13 meses sin ganar lejos del Reyno de Navarra. Sin embargo, él parecía sorprendido al enterarse de su destitución.

Camacho salvó los muebles del Osasuna de Ziganda dos temporadas atrás, y ahora debe ser Mendilibar el que salve a un equipo rojillo que marcha camino de Segunda. En los últimos once encuentros ligueros, Osasuna solamente ha vencido en uno, ante el Real Madrid, y ello le ha llevado a caer a posiciones de descenso por primera vez en la temporada. Un duro varapalo, y quizá el momento idóneo para que los jugadores se pongan las pilas –ante los blancos demostraron que si juegan al 100% pueden ganar a cualquiera– y saquen las castañas del fuego junto al técnico vizcaíno.

Los primeros entrenamientos de Mendilibar han causado sensación en Pamplona, tanto a jugadores y cuerpo técnico, como a la prensa y la afición. Las diferencias son abismales en las formas de entrenar: los jugadores acaban exhaustos pero con una sonrisa en la boca. Mendilibar corrige en todo momento el más mínimo error de sus nuevos jugadores, sabedor de que cualquier error puede tirar por la borda el trabajo de toda una semana. Como él mismo dijo en su presentación, si al equipo no le meten goles, bastará con uno para sumar los tres puntos.

Ilusión y esperanza es lo que ha traído el fichaje de José Luis Mendilibar en Pamplona. Ahora es el turno de los jugadores, que deben de dar el 100% en cada uno de los partidos restantes, y de la afición osasunista, que debe olvidar el pasado y animar como antaño. La filosofía del “Yo no bajo” debe volver al Reyno de Navarra. Para empezar, el próximo domingo ante el Espanyol.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris