Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

Empate esperanzador del Villarreal en Nápoles (0-0)

La solidez defensiva del Submarino contrarrestó el poder ofensivo de los segundos del Calcio
Redacción
jueves, 17 de febrero de 2011, 21:05 h (CET)
El Villarreal frenó al Nápoles y sacó un 0-0 que lo deja todo para la vuelta. Los de Juan Carlos Garrido frenaron a los italianos que se toparon con un serio y ordenado 'submarino amarillo'.

Ficha técnica
0- SSC Nápoles: De Sanctis (1); Maggio (2), Campagnaro (1), Cribari (0), Aronica (1); Yebda (1), Gargano (2); Mascara (1), Lavezzi (2), Dossena (2); Cavani (2).

0– Villarreal C.F.: Diego López (3); Mario (1), Gonzalo (2), Musacchio (2), Capdevila (2); Borja Valero (1), Senna (2), Bruno (2), Cazorla (2); Nilmar (1), Rossi (1).

Cambios: En el SSC Nápoles, Cicinho (1) por Marchena (min.63), Nicki Bille (1) por Capdevila (min.75) y Matilla (1) por Cani (min. 75). En el Villarreal C.F. Marchena (1) por Senna (min 61), Marco Rubén (1) por Rossi (min.77), Catalá (1) por Cazorla (min.87)

Goles:

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra) (1). Amonestó con tarjeta amarilla a Capdevila (min.28) y Gonzalo (min.35) por parte del Villarreal y a Dossena (min.46) por parte del Nápoles. Además, expulsó Aronica por doble amarilla (min.63 y min.94) por parte del conjunto italiano.

Incidencias: 18.000 espectadores en San Paolo. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Datos destacables
Lo mejor: Diego López
Salvó dos goles cantados que mantienen vivo al Villarreal para la vuelta.

Lo peor: La lesión de Senna
El mediocentro acaba de salir de una larga lesión y podría sufrir otra nueva. Muy mala suerte la del hispano-brasileño.

El dato: Tres partidos sin ganar
El Villarreal suma tres partidos sin ganar, racha que tratará de romper el domingo ganando al Málaga
Manuel Monfort / SIGLO XXI

El Villarreal sacó un buen resultado de San Paolo y ahora tendrá que poner la puntilla en El Madrigal para acceder a los octavos de final. Los de Garrido neutralizaron las virtudes de un Nápoles que se estrelló contra una sólida defensa y contra un solvente Diego López que realizó varias intervenciones de mérito que dejaron el casillero a cero.

Garrido puso en liza su once de gala en un choque empezó con un fuerte empuje del Villarreal, pero fueron los locales quienes empezaron a controlar el partido. A pesar del asedio local, fue el Submarino el que dispuso de la primera gran oportunidad después de que Borja Valero robara un balón en el centro del campo y lo metiera en profundidad para Nilmar, que remató desde la frontal del área a las manos de De Sanctis.

El conjunto de Walter Mazarri, que seguía con el control de la pelota, a punto estuvo de obtener su recompensa tras una internada del uruguayo Edinson Cavani, que no llegó al balón por poco ante la salida de Diego López. Asimismo, el equipo de Garrido empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y tras una buena jugada colectiva realizada a dos toques, a punto estuvo de enmudecer el estadio italiano si el delantero Rossi hubiera sabido finalizar la jugada.

Rozando la media hora, era el conjunto local el que intentaba con más ímpetu acercarse a la portería rival. Una buena combinación entre Cavani y Lavezzi propició una falta en la frontal del área amarilla que a punto estuvo de crear problemas al meta gallego de los castellonenses, que finalmente vio Cavani remató desviado tras un rechace previo lanzamiento de falta.

A punto de llegar al descanso, fue de nuevo el conjunto napolitano quien dispuso de una nueva oportunidad gracias a otra combinación entre Lavezzi y Cavani, que acabó en manos del portero, después de que el uruguayo no llegara a rematar tras haber realizado un mal control.

Ya en la segunda parte, tras una buena jugada colectiva, Borja Valero no supo aprovechar un gran pase de Rossi para poner por delante a un Villarreal que lo intentaba a la contra. Ante la gran oportunidad amarilla, el conjunto local buscó la réplica. Un remate de Cavani en fuera de juego que acabó en gol, a punto estuvo de poner por delante en la eliminatoria a los italianos, que encontraron en un mano a mano de Lavezzi otra de las mejores ocasiones del encuentro.

No obstante, ni italianos ni españoles consiguieron encontrar el camino del gol que les hubiera dado cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta y con este empate, ambos equipos deberán jugarse la eliminatoria en El Madrigal el próximo día 24.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris