Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

XXV edición de la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 17 de febrero de 2011, 09:25 h (CET)
Catorce restaurantes de Alcalá de Henares celebran, de 21 al 27 de febrero, la riqueza culinaria de esta afamada localidad madrileña bajo el lema ’25 años entre fogones’.

Durante los días señalados, un total de catorce restaurantes tomarán parte en esta atractiva propuesta gastronómica ofreciendo un menú especial ‘De autor’ al precio cerrado de 38 euros, con el que darán a conocer sus más destacadas especialidades culinarias.




Hostería del estudiante.

Así, los establecimientos El Gurugú, La Hostería del Estudiante, el Parador de Turismo, Al Andalus, La Esquina Complutense, Cruz Blanca Garena, El Caserón, El Caserón Plaza, La Esgaravita, La Galatea, La Malvarrosa, Marfil, Miguel de Cervantes, Oliver’s y Tupamaro se unen un año más para impulsar la riqueza gastronómica de la ciudad que vio nacer a D. Miguel de Cervantes.

A modo de ejemplo, la propuesta de la Hostería del Estudiante basada en ‘La Vanguardia de lo Tradicional’ comienza con una Terrina de Verduras, Tosta de Ajetes y Gamas y Pimiento del Pico Relleno. En cuanto al primer plato, está compuesto por un Arroz meloso de verduras y setas que dará lugar a una Suprema de Merluza braseada con pil pil de espárragos. Y para endulzar el paladar el restaurante hace un guiño a la tradición con unos Fritos de Sartén con Helado de Madroños

La Semana Gastronómica de Alcalá ha sido un éxito desde su primera edición gracias a una agenda nutrida de actividades que han tomado peso a lo largo de los años como el Curso de Cata de Vinos, el concurso de recetas, el concurso de coctelería o diversas conferencias y exposiciones.

Este año, la Asociación Alcalaina Fomentur ha instaurado la concesión del Premio Sancho Panza que reconoce el apoyo a la difusión de la gastronomía en la Comunidad de Madrid, y que ha recaído sobre el programa de televisión, ‘Madrid Directo’.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa de la celebración ofreciendo la posibilidad de conocer el centro histórico de la ciudad a quienes se acerquen a disfrutar de cualquiera de los menús propuestos por los restaurantes que integran Fomentur.

Las visitas serán gratuitas y se incluyen como parte de la oferta gastronómica puesta en marcha durante la Semana. En los 14 restaurantes participantes se entregará, a quien así lo requiera un ticket por persona canjeable por una visita. Las visitas se realizarán entre el 21 y el 27 de febrero a las 12:00 y a las 17:00 horas y partirá de la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes. A efectos de organización será necesaria la inscripción previa y presentar el ticket entregado por el restaurante participante antes de comenzar la visita.
La información sobre esta oferta y la inscripción previa estará a disposición de quien lo solicite en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de Cervantes (Callejón de Sta. María s/n), teléfono 91 889 26 94.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris