Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Análisis Córdoba CF  

Para arriba o para abajo, ¿para dónde miramos?

Francisco Javier Romero
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
jueves, 17 de febrero de 2011, 08:07 h (CET)
No termina de arrancar el conjunto blanquiverde. Da una de cal y otra de arena y el manido tema de la compraventa del equipo está quizás nublando la perspectiva del aficionado blanquiverde, que ve como semana tras semana, la aspiración de su equipo en la tabla no termina de esclarecerse. Al notable enero le ha seguido una cuesta de febrero que se le está atragando como era de esperar.

Después de ganar al Salamanca en el arranque de la segunda vuelta, el equipo se situó undécimo, a cuatro puntos del play off de ascenso y con un colchón de cinco sobre la zona de descenso, y se dispuso a afrontar el temido “Tourmalet” de seis partidos de aupa. Después de dar la cara ante el Rayo Vallecano (4-2) y al mejor visitante como el Celta (0-0), los dos primeros clasificados por su regularidad y por el desplome del Betis (cuatro derrotas consecutivas), la desventaja con los mejores es de seis puntos ya, y el margen sobre el peligro se mantiene. Eso sí, ateniéndonos a los puntos cosechados, la regular línea de juego sólo ha permitido arrancar un punto en dos jornadas que son la antesala de otras cuatro, frente a rivales por encima del plantel blanquiverde en la tabla.

Y es que si miramos los enfrentamientos contra equipos de arriba, el equipo no está siendo demasiado eficaz en estos cruces que definen las aspiraciones de pelear arriba. De sus 29 puntos, el Córdoba sólo ha sumado cinco en los ocho cruces con los conjuntos que ocupan puestos de ascenso directo o play off: Obtuvo su primera victoria en Cartagena (1-2) a finales de septiembre, estuvo a punto de ganar en Granada (1-1) y firmó el 0-0 con el Celta el domingo. Todo lo demás son derrotas: en las dos citas ante el Rayo (2-3 y 4-2), en Balaídos (3-2), frente al Xerez (el 0-2 supuso la tercera derrota seguida) y contra el Betis (3-1).

Y casi a mitad de camino en esta dura travesía en esta fase del calendario, el conjunto de Lucas Alcaraz prepara ya el examen en Chapín frente al Xerez, sexto con 38 puntos. Luego recibirá al Cartagena y visitará al filial del Barça. Toca apretarse los machos como dicen por aquí y sacar rédito de estos duelos difíciles pero no imposibles, como lo atestiguan los pinchazos esta semana de los tres primeros clasificados.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris