Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

El Shakhtar Donetsk conquista Roma (2-3)

Tres goles de sus delanteros brasileños deja a los romanos contra las cuerdas
Redacción/EP
jueves, 17 de febrero de 2011, 02:18 h (CET)
El Shakhtar se aprovechó de una débil Roma para encarrilar la eliminatoria y el consecuente pase a los cuartos de final. A pesar de que los de Ranieri comenzaron adelantándose en el marcador, acabaron viendo como eran incapaces de mover el 2-3 que reinaba en el Olímpico de Roma.

Ficha técnica
2- AS Roma: Doni; Cassetti, Burdisso, Mexes, Riise (m.46 Castellini); Taddei, De Rossi, Perrotta; Menez, Totti, Vucinic (m.68 Borriello).

3– Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Mkhitaryan, Hubschmann; Costa, Jadson (m.85 Teixeira), William, Luiz Adriano.

Goles: 1-0, m.28 Perrotta; 1-1, m.29 Jadson; 1-2, m.36 Costa; 1-3 m.42 Luiz Adriano; 2-3, m. 61 Ménez.

Árbitro: Olegario Benquerenca (POR). Mostró tarjeta amarilla a Chygrynskiy,Cassetti, Perrotta, Ménez, Rakitskiy y Pyatov.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Roma.
Redacción / Agencias

La Roma tiene pie y medio fuera de la Liga de Campeones. El Shakhtar Donetsk aterrizó en el Olímpico con su ataque con denominación de origen brasileña y sorprendió al conjunto de Claudio Ranieri (2-3), que tendrá como castigo un viaje a Ucrania en el que intentar salvar sus escasas opciones de clasificarse para cuartos de final.

Los pupilos de Lucescu no notaron los dos meses que llevan sin jugar un partido oficial por el parón invernal de la liga ucraniana y, gracias a los goles de los cariocas Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano en la primera parte, dejaron la eliminatoria muy favorable para la vuelta. Por parte de la Roma anotaron Perrotta y el francés Menez.

El encuentro comenzó sin ningún dominador claro con varias llegadas al área por parte de los dos equipos, pero sin crear excesivo peligro. El conjunto italiano era quien más buscaba el gol y lo logró a los 28 minutos tras un centro medido de Taddei desde el costado izquierdo al que llegó Perrota en el segundo palo.

Poco duró el Shakhtar por debajo en el marcador, ya que tan sólo un minuto después tras un rechace le quedó el balón muerto al borde del área al brasileño Jadson y logró el tanto del empate después de que su disparo fuera desviado por un defensor de la Roma y despistara a su portero.

Este gol constituyó una dosis de moral para los ucranianos que se lanzaron al ataque y no tardaron en conseguir el segundo tanto. Douglas Costa culminó una rápida jugada ofensiva con un zurdazo ajustado con el que Doni no pudo hacer nada para salvar el gol.

Con el resultado adverso, la Roma no se rendía y seguía atacando, pero sin ninguna suerte. Para colmo, el brasileño Luiz Adriano anotó el tercer gol para los suyos tras pase de su compatriota Douglas Costa, tanto que dejaba prácticamente sentenciado el partido y la eliminatoria.

Después de los tres goles recibidos, Claudio Ranieri decidió hacer cambios en la defensa, aunque lo que buscaba era un gol desesperado para sacar algo positivo del encuentro. Lo consiguió los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el joven francés Jeremy Menez se sacó de la manga un potente derechazo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda del meta del Shakhtar.

Los italianos buscaban el empate sin suerte, mientras que los visitantes, más que conformes con el resultado, replegaron filas. Castellini y Totti tuvieron la igualada en sus botas en la parte final del encuentro, pero un inspirado Pyatov blocó sus disparos. También la tuvo Borriello que mandó fuera, por poco, un cabezazo. Finalmente, el partido finalizó con un 2-3 que deja a la Roma con un pie fuera de la Champions.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris