Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

Un rumor de fichaje más

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 17 de febrero de 2011, 02:15 h (CET)
El Athletic gracias al buen momento deportivo que esta viviendo le salen pretendientes de jugadores todas las semanas. En esta ocasión es Iraola por parte del Barcelona.

El Athletic está viviendo una temporada muy bonita en la que están en quinta posición y con ganas de aspirar a más. En estos momentos le separan del séptimo clasificado siete puntos, un colchón cómodo, pero no lo suficiente como para dormirse en los laureles. Los de Caparrós fueron capaces de ganar cuatro partidos consecutivos, sin embargo, patinaron en el campo del Mallorca en el que no hicieron un buen encuentro.

El hecho de que el conjunto bilbaíno este viviendo un momento tan dulce se está notando porque cada semana hay un jugador que interesa a algún equipo. Si la semana pasada era el joven Ekiza, ahora es Andoni Iraola. Parece ser que las negociaciones del Barcelona con Dani Alves no avanzan y dado que el brasileño acaba el contrato en el 2012, si el equipo culé no consigue llegar a un acuerdo el primero en la lista es el lateral de Usurbil. Sin embargo, los rojiblancos no pretenden dejarle escapar a la ligera, quien quiera llevárselo tendrá que pagar la clausula, 30 millones de euros. El defensa guipuzcoano es una de las piezas clave de este Athletic y no pretenden prescindir de él tan a la ligera.

Otro movimiento que se ha desarrollado en Ibaigane, pero este positivo para los leones, es el posible acuerdo entre el club y Javi Martínez para ampliar su contrato y blindarlo para un futuro prometedor. La intención del equipo es que el navarro continúe muchos años con la camiseta rojiblanca ya que es indiscutible en el once titular. Su contrato finaliza en el 2014 pero la intención del club es que sea un contrato más largo, se le subirá la paga, se presupone que tan sólo estará por detrás del contrato de Fernando Llorente y también se le subirá por encima de los 40 millones la clausula de rescisión que en estos momentos se encuentra en los 36.

El conjunto bilbaíno quiere atar a sus grandes estrellas, es consciente que jugadores como el propio Javi Martínez y Fernando Llorente, tras haberse proclamado campeones del mundo con la selección española les han salido varios pretendientes, por lo tanto el club les quiere ofrecer un buen contrato y un buen proyecto para que no abandonen la capital vizcaína. La base de este Athletic son los dos internacionales y dada su juventud tienen muchos años de alegría por dar a la afición rojiblanca. Por eso la directiva quieren mantenerlos bien amarrados para que el proyecto deportivo sea estimulante tanto para los aficionados como para los jugadores.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris