Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Arsenal noquea al Barça en el primer round (2-1)

Precioso partido entre londinenses y catalanes en el Emirates Stadium
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2011, 21:45 h (CET)
Impresionante, inmenso. Gunners y culés brindaron un choque antológico digno de la máxima competición europea. Los azulgranas se adelantaron en el primer tiempo a merced de un tanto de Villa, pero los locales dieron la vuelta al marcador con los goles de Van Persie y Arshavin. Arsenal, el Barça te espera en el Camp Nou

Ficha técnica
2- Arsenal F.C.: Szczesny (3); Eboué (3), Djorou (3), Koscielny (2), Clichy (3); Wilshere (3), Song (3); Nasri (3), Cesc Fábregas (3), Walcott (2), Van Persie (3).

1– F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (2), Abidal (3), Piqué (3), Maxwell (2); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Iniesta (2); Messi (3), Villa (3), Pedro (2).

Cambios: En el Arsenal Arshavin (3) por Song (min.67) y Bendtner (2) por Walcott (min.76). En el Barça Keita (2) por Villa (min.67) y Adriano (-) por Iniesta (min.88).

Goles: 0-1 Villa (min.25); 1-1 Van Persie (min.78); 2-1 Arshavin (min.82)

Árbitro: Nicola Rizzoli (colegiado italiano) (2). En los locales mostró tarjeta a Song (6'), Nasri (27') y Van Persie (85') mientras que en el conjunto azulgrana amonestó a Iniesta (29') y Piqué (58').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Lleno en el Emirates Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Espectáculo
Gunners y culés brindaron a los seguidores un auténtico recital de buen fútbol.

Lo peor: Gol anulado
El asistente señaló posición incorrecta y anuló un gol legal de Messi al filo del descanso.

El dato: maldición a domicilio
El Barça de Pep Guardiola no conoce la victoria como visitante en las eliminatorias a doble partido de la Champions.
Sergio Garcia / Redacción Siglo XXI
Emoción, espectáculo y oda al buen fútbol. El Barça pudo dejar encarrilados los octavos de final, pero Messi perdonó en demasía ante el guardameta local. Al final, el gol inicial de Villa quedó neutralizado con los tantos del holandés Van Persie y el ruso Arshavin.

El filósofo Wenger plantó sobre el fino césped londinense su mejor alineación posible. Con un Samir Nasri recuperado, el francés se convirtió en uno de los peligros gunners, siempre bien secundado por el cerebro Cesc Fábregas. La velocidad endiablada de Walcott y el matador holandés Van Persie fueron la referencia atacante.

Por su parte, también Pep Guardiola apostó por su once de gala. Éric Abidal ocupó la demarcación de central en sustitución del lesionado Puyol. En la medular, el trivote de La Masía formado por Busi, Xavi e Iniesta se enfrentaron al 'joga bonito' del Arsenal. El tridente MVP, la peor pesadilla para los ingleses.

En los primeros compases del choque, el Barça perdió balones en la circulación y los pupilos de Wenger interferían bien en la transición culé. Mordían los londinenses en el inicio del partido. Fruto del dominio de los locales, llegó el primer susto. Cesc habilitó con un toque sutil para que Van Persie, esquinado, estrellara el esférico ante un inmenso y soberbio Víctor Valdés.

El conjunto azulgrana no imponía su hegemonía en la posesión y se sentía incómodo. El público, además, llevaba en volandas a su equipo. Por suerte, aún quedaba mucho partido y los catalanes debían asentarse en el terreno de juego. Y es que un Barça desconocido no recuperaba en la presión, por lo que el Arsenal superaba líneas con pasmosa facilidad.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron al cuarto de hora de juego. Un 'tuya-mía' entre Messi y Villa dejó al argentino en el mano a mano ante el meta polaco, pero inexplicablemente la Pulga erró al picar su disparo. Al menos llegó la reacción anímica y el Barça, a partir de entonces, apretó con insistencia.

Los gunners se asustaron y replegaron su entusiasmo inicial, aunque sí aparecieron puntualmente Walcott y Cesc pero el coloso Abidal repelió la intentona británica. Se vivía un encuentro extraordinario, cualquier detalle podía decantar el partido. Y Villa dinamitó la eliminatoria. Messi colocó una pelota a la espalda de la zaga y el Guaje definió a la perfección.

Mazazo para los locales en su propio feudo. Lejos de quedarse groguis, el choque siguió con el mismo ritmo e intensidad. Y es que tras el gol del asturiano, llegó un intercambio de golpes para el infarto: Pedro lo intentó de espuela tras el pase de la muerte de Villa, pero el tinerfeño se topó con el cuerpo de Szczesny. Acto seguido, Van Persie tuvo la igualada con un fuerte chut que se perdió desviado.

Antes del descanso, el asistente privó de la sentencia al Barça al anular un tanto legal de Lionel Messi por supuesto fuera de juego. Llegaba el final de un primer acto lleno de alternativas. Fútbol en estado puro en el Emirates Stadium. Para gozar.

Durante el inicio del segundo tiempo, el Pep Team impuso su ley. Toque y combinación. Sin embargo, el Arsenal tampoco renunció a su juego y buscó el tanto del empate que le metiera en la eliminatoria. Bajo la comandancia de Cesc, los de Wenger crecieron en la cancha, aunque sin llegar a crear excesivo peligro.

Messi, negado ante los arcos ingleses, volvió a perdonar el segundo al mandar el cuero lamiendo el poste derecho. Una lástima que el crack de Rosario no dejara aniquilados los octavos de final. El Barça necesitaba más control del partido y mayor resistencia. Entró Keita en busca de músculo en el centro del campo.

Pero, desgraciadamente, Van Persie se inventó un disparo sin ángulo para colocar el esférico en el fondo de las mallas. Valdés se tragaba el balón por el palo corto y el delirio se apoderaba de un graderío entregado.

Sin tiempo para asimilarlo, los tres jugones del Arsenal se confabularon para matar al Pep Team. El director Cesc mandó largo para Nasri, el francés frenó en seco, vio la llegada de Arshavin y el fusil del ruso pillaba a contrapié al arquero culé. En apenas cinco minutos, el conjunto inglés dio la vuelta al luminoso.

El Barça quedó KO y el marcador ya no se movió. Tocará remontar en el feudo culé en la vuelta de los octavos de final. Y sin Piqué pero con Puyol. El SuperBarça se tambaleó en Londres, pero reaccionará en territorio catalán. El mejor equipo del mundo se recuperará. Confiemos y disfrutemos de una magnífico encuentro.


Sala de prensa
Josep Guardiola (Entrenador del F.C.Barcelona)

"Permitidme que siga teniendo fe en estos jugadores. No sé si pasaremos a cuartos, pero no dejaremos de ser nosotros. Han hecho demasiadas cosas durante mucho, mucho tiempo, no solo una temporada, ni dos, demasiado tiempo."
Arsène Wenger (Entrenador del Arsenal F.C.)

“El Barcelona es el favorito, pero creo que tenemos una oportunidad. Creo que en la segunda parte presionamos mucho. En mi opinión, hoy supimos controlar el partido"


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris