Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket vuelve al trabajo con la vista puesta en los play-off

Ana Hevia/ Bilbao
Redacción/EP
miércoles, 16 de febrero de 2011, 19:26 h (CET)
La Copa se ha convertido ya un recuerdo del pasado y el Bilbao Basket vuelve a los entrenamientos con un nuevo objetivo en mente. A partir de ahora sólo hay que concentrarse en el play-off y conseguir así, una plaza para volver a disputar una competición europea. Catorce partidos le quedan al cuadro bilbaíno, tendrán que ganar al menos la mitad de ellos para jugar en Europa; y siempre teniendo en cuenta que no todos valen lo mismo.

A pesar de no llegar a semifinales en la Copa, los pupilos de Katsikaris vinieron de Madrid con la moral reforzada tras el fantástico juego desplegado ante al Caja Laboral. Algo sin duda muy importante para afrontar la segunda vuelta liguera; con un calendario a domicilio extenso y exigente que le obliga a ganar casi todos los partidos en casa si quieren estar en los play-off.

Para llegar a Europa, la primera parada la tendrán este domingo en el Bilbao Arena frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos, son sin duda el equipo revelación de la temporada y llegan a Bilbao ocupando la tercera posición en la clasificación, con dos victorias de ventaja sobre los hombres de Katsikaris que van sextos en la tabla.

Pero sin duda los más complicados son los partidos fuera de casa, nada más y nada menos que ocho encuentros, y entre ellos todos los equipos europeos de la ACB en esta temporada. Los bilbaínos deberán visitar al DKV Joventut, al Meridiano Alicante de Txus Vidorreta, Unicaja, Gran Canaria 2014, Regal Barça, Caja Laboral, Cajasol y Estudiantes.

Más accesible se presenta el calendario en el Bilbao Arena; tras el Valladolid, el mejor clasificado de los rivales, tendrán que pasar por la capital vizcaína el Lagun Aro GBC, CB Granada, CAI Zaragoza, Baloncesto Fuenlabrada y Menorca Basquet. Todos ellos equipos de la parte baja de la clasificación a excepción de los menorquines.

El desafío para los bilbaínos está claro, intentar ganar el mayor número de partidos lejos de Bilbao. En la primera vuelta tan sólo lograron cuatro victorias de los diez partidos que disputaron.

En relación al choque del próximo domingo Warren afirmó que “es el más importante de la temporada. Tenemos seis partidos en casa, contando con el del domingo, y debemos ganarlos todos, sabemos que ganar fuera es complicado pero estamos preparados y tenemos el hambre necesaria para alcanzar un puesto en los play-off”

El partido de Copa dejó marcado el camino que los vizcaínos deben seguir si quieren conseguir uno de los puestos que les dé opción de volver a Europa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris