Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF  

Estado de optimismo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 16 de febrero de 2011, 16:04 h (CET)
Mientras la Liga de Campeones regresa para Valencia y Barcelona, el Real Madrid vela armas, rescata la confianza perdida y, sobre todo, recupera fuerzas. Por primera vez en lo que va de año los jugadores blancos dejarán de competir entresemana. No habrá Copa ni compromisos internacionales que distraigan a los pupilos de Mourinho por lo que todas las fuerzas estarán concentradas en un mismo objetivo: el Levante.

Porque es muy importante llegar a Lyon con una victoria bajo el brazo que estimule la confianza para reventar de una vez por todas la barrera psicológica de los octavos de final. Mientras llega ese día, los blancos se reponen del vertiginoso mes de enero con días de descanso y esperan la llegada del conjunto valenciano con el ánimo de dormir el sábado a dos puntos del líder, el Barça.

La casta de Cornellá
Cuando Casillas era expulsado a los dos minutos del partido parecía que el Espanyol podría dar la estocada definitiva al madridismo. No fue así pese a que las posibilidades de pegársela eran obvias. El sustituto de Iker, Adán, cumplió con solvencia en uno de los estadios más complicados de la Liga. Demostró inteligencia en sus primeras intervenciones, cuando más nervioso estaba. A medida que pasaron los minutos se fue sintiendo más cómodo y al final del partido su sonrisa denotaba satisfacción.

El resto lo hicieron sus compañeros subidos a la velocidad de Cristiano y al partidazo de Marcelo, el autor del gol. La victoria, que coloca a los blancos a cinco puntos del líder, el Barcelona, devuelve el optimismo por la Liga a un equipo que parecía obligado a mirar con más interés la Copa y la Liga de Campeones. Con uno menos, el Madrid derramó ocasiones suficientes para ganar con comodidad. Sufrió a última hora, cuando la reserva de gasolina era mínima.

Casillas, un partido de sanción
Iker Casillas ha sido suspendido hoy con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésimo tercera jornada de la Primera división. La entidad madridista presentó ante el Comité de Competición un recurso, solicitando que le fuera retirada a Casillas la tarjeta roja por entender que no había existido tal falta. Para ello, aportó una prueba videográfica que sería finalmente desestimada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris