Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   TENIS / ABIERTO DE BUENOS AIRES   -   Sección:   Tenis

Almagro y Ramos-Viñolas a segunda ronda del Abierto de Buenos Aires

Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2011, 14:32 h (CET)
Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos-Viñolas se han clasificado para la segunda ronda del abierto de Buenos Aires (Argentina) tras derrotar en su debut en dicho torneo sudamericano al argentino Pablo Galdón y al brasileño Joao Souza, con total autoridad y en dos sets cada uno.




Jorge Gómez-Manzanilla

Nicolás Almagro, número 58 del ranking ATP y actual campeón del abierto Costa de Sauípe (Brasil) se deshizo sin problemas del jugador anfitrión, Pablo Galdón, en dos cómodas mangas por (6-1) y (6-2) en tan sólo 58 minutos de partido.

El pupilo de José Perlas demostró todo su potencial sobre todo, con sus primeros servicios, sumando “siete aces” y solventando tres bolas de rotura para finiquitar el partido, aprovechando cuatro de las cinco bolas de break que dispuso.

Su rival en segunda ronda será el también argentino, Leonardo Mayer, en un abierto de Buenos Aires donde Almagro alcanzó las semifinales en la edición de 2007, sucumbiendo en primera ronda en los dos últimos años, por lo que esta victoria ha servido, además de para confirmar el gran momento de forma del tenista murciano, para romper el maleficio que perseguía al pimentonero en dicho torneo argentino.

La otra gran alegría para la “armada” llegaría de manos de Ramos-Viñolas, un jugador procedente de la previa y actual número 116 del mundo que se deshizo con total autoridad de brasileño Joao Souza en dos sets (6-4) y (6-0), en un cómodo partido donde Albert logró salvar la única bola de break que dispuso Souza, logrando romper el servicio del brasileño en cuatro ocasiones de las seis oportunidades que gozó.

Su rival en la segunda ronda, será el también español, Tommy Robledo, campeón de este torneo en 2009 y actual campeón del abierto de Chile hace apenas dos semanas, siendo uno de los tres tenistas españoles que han logrado ganar un torneo en lo que va de año.

Las malas noticias llegaron con las eliminaciones de David Gimeno-Traver, Iván Navarro y Pablo Andújar que se despidieron de Buenos Aires tras caer derrotados en primera ronda ante el rumano Víctor Hanescu (6-3) y (7-6) (2) y los argentinos Juan Mónaco (6-2) y (7-6) (2) y Horacio Zeballos (7-6) (3) y (6-2), respectivamente.

Noticias relacionadas

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille

Bruguera: "Los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis"

Ilusionado y tocado por la lesión de Rafa Nadal

La ITF defiende al juez de silla Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams

La seis veces campeona del torneo norteamericano recibió una multa de 17.000 dólares

Djokovic derriba a Del Potro en Nueva York y caza a Sampras con su 14º grande

La claridad de ideas del serbio se nubló en el segundo set, pero la sangre no llegó al río

Osaka se lleva el US Open ante una desatinada Serena

La japonesa se corona afligida tras una lamentable escalada de tensión entre la americana y el árbitro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris