Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Barcelona B  

…se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
miércoles, 16 de febrero de 2011, 14:28 h (CET)
Como la letra de Joan Manuel Serrat en su homenaje a Antonio Machado, el Barça B ha encontrado el camino a la victoria, sin ninguna intención de volver la vista atrás, sin volver a observar el desvío negativo que cogió el equipo a finales de noviembre. Como si de un visionario se tratara, Luís Enrique advirtió ahora no hará tres semanas que estaba preocupado cero patatero por la crisis del equipo. Los medios comunicativos nos pusimos nerviosos muy temprano. Este equipo es capaz de remontar.

Un 3-0 ante el Cartagena es suficiente signo positivo para empezar a creer de nuevo en el buen juego de principio de temporada. Y, aunque haya gente que no crea en la mejora del medio del campo con Thiago Alcántara, lo cierto es que la “estrella” del filial blaugrana está siendo 3 jugadores en uno.

Las bajas en la medular han permitido que el hispano-brasileño jugara de nuevo en el filial y además junto a su hermano Rafinha, otro jugador clave. Por otra parte, la victoria ante el Efesé también se debió en parte al juvenil. Albert Dalmau cubrió a la perfección la importante baja de Martín Montoya. El jugador dio muestras de su clase y su salida del balón.

A su vez esta semana se ha confirmado la renovación de Marc Muniesa hasta 2012. El jugador, que aun no ha encontrado su mejor nivel, ha asegurado dos años más su futuro en la cantera blaugrana. Pep Guardiola cuenta con él y ya le ha hecho saber. Otro de los que tiene su futuro en el aire es Nolito.

Desde Siglo XXI confirmamos su marcha al Benfica a finales de temporada, pero en las últimas horas el jugador ha dado marcha atrás porque desde el primer equipo han dado señales: El cuerpo técnico del mejor equipo del mundo tiene interés en que suba la temporada que viene. A pesar de eso, no hay nada confirmado, fuera del casi fichaje por el equipo luso.

Ha sido pues una semana importante para el seno del Barça. Se ha recuperado la senda del triunfo y a pesar de lo que se diga, el Barça está recuperando poco a poco las sensaciones, las mismas que decía el técnico asturiano que no habían abandonado. Caminante no hay camino, se hace camino al andar….

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris