Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

La Final Four, a tiro para el Cajasol

La gran victoria obtenida por los sevillanos en el O2 de Berlín les mete por vez primera en los cuartos de final de una competición internacional
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 16 de febrero de 2011, 14:06 h (CET)
Se consumó el sueño europeo para el Cajasol. El equipo de Joan Plaza dio un recital en tres de los cuatro cuartos de su partido del “Last 16” de la Eurocup ante el Alba de Berlín (81-95), certificando la primera clasificación de su historia para los cuartos de final en sus siete participaciones europeas, entre Euroliga, Copa Saporta, Copa Korac, Eurochallenge y, ahora, Eurocup

Víctor Díaz / Siglo XXI
Quién les iba a decir tanto a la entidad sevillana como a su parroquia hace un par de meses que estarían a un paso de viajar a Treviso para jugar la primera Final Four continental de su historia. A principios de diciembre el Cajasol era ridiculizado en San Pablo por el Nymburk en la penúltima jornada de la fase de grupos, y su clasificación para el “Last 16” era toda una quimera. Incluso se llegaba a comentar si al equipo le interesaba de verdad continuar vivo en la Eurocup.

Pero como la vida es perfectamente capaz de dar mil vueltas, todo cambió desde ese mismo instante. Tras el 68-89 encajado ante los checos, el Cajasol ha cogido tal carrerilla que ahora incluso se empieza a soñar con el título. Los hispalenses primero salvaron el “match ball” de Jerusalén ganando como los grandes y luego, ya en el “Last 16”, se están mostrando intratables.

Cuatro victorias en otros tantos encuentros le han llevado directamente a los cuartos de final, certificando su billete con una verdadera exhibición en casa del subcampeón actual. Una cancha, el O2 World Arena de Berlín, en la que, como en Jerusalén, nadie había ganado hasta la fecha en competición continental; una cancha que vio cómo el Cajasol sentenció el partido en la primera parte con una anotación (37-62) prácticamente de récord para un equipo visitante en Europa.

Plaza, orgulloso de los suyos
Joan Plaza, lógicamente, estaba sumamente satisfecho al finalizar el choque: "Por la seriedad que había notado en todos los miembros de la plantilla percibía que los jugadores eran conscientes de que podían hacer algo que nunca se había logrado en Sevilla; ahora hemos de disfrutar de este momento, que es algo que se merece este grupo humano, y a partir de ahí veremos cuál es nuestro tope".

El técnico, no obstante, quiere más: “Somos conscientes de que hemos hecho historia con el Cajasol pero no nos conformamos, somos ambiciosos y pelearemos por tratar de ser primeros de grupo; vamos a soñar", comentó Plaza que, además, recordó que su equipo este año ha ganado en todas las canchas europeas que ha visitado, salvo la del VEF Riga.

El Cajasol aún deberá asegurarse, no obstante, la primera plaza de su grupo. Para ello podría bastarle con ganar la semana próxima al Panellinios en casa, siempre y cuando la Benetton de Treviso pierda en Berlín. Si ambos ganan, el liderato estará en juego siete días más tarde en el escenario de la “Final Four”, el Palaverde de la localidad italiana, donde a los sevillanos les bastaría con perder por menos de once puntos, los que lograron de renta en San Pablo (66-55).

Para terminar, las buenas noticias para el Cajasol no se terminaron con la victoria y la clasificación. Earl Calloway demostró muy buenas formas y maneras después de tres meses alejados de las canchas. Cierto es que el base norteamericano tan sólo dispuso de tres minutos, todos ellos en el primer cuarto; pero en el Cajasol –que de momento no prescindirá de Popovic- están muy ilusionados con su recuperación. Calloway volverá a tener minutos el próximo domingo en el derbi andaluz frente al Unicaja.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris