Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Fútbol

Presidentes de fútbol que pierden los papeles

’Mr Alí’, presidente del Racing, protagonizó ante el Sevilla una escena muy llamativa en el palco y engorda una lista formada por ilustres como Jesús Gil o Mendoza, entre otros
Manuel Monfort
jueves, 17 de febrero de 2011, 09:30 h (CET)
Se apela a que los altos ejecutivos del fútbol tienen que dar ejemplo de señorío y no mostrar sus sentimientos cuando están en el palco. Pero, algunas veces, la euforia no se puede controlar y es cuando se producen escenas como las que protagonizó ‘Mr. Alí’ el pasado sábado en El Sardinero. Antaño Mendoza, Laporta, Gaspart, Jesús Gil y Caneda, entre otros, también montaron sus numeritos.

Manuel Monfort / SIGLO XXI


‘MR.ALÍ’ (Racing)

Es la más reciente, la que está en la retina de todo el mundo. El nuevo propietario del Racing, el indio Alí Syed, se desató cuando Arana anotó de manera magistral el tanto que le dio la victoria a los cántabros ante el Sevilla.

‘Mr. Alí’ celebró el tanto durante 40 segundos, en los que estuvo levantando de su asiento con los brazos al cielo desprendiendo en todo momento una gran sonrisa. Todo esto mientras se chocaba las manos con todo aquel que tenía a su alrededor ante la atenta mirada de un José María Del Nido que se quedó atónito y estupefacto.

El propietario del Racing manifestó que él es así, tal y como le vieron los espectadores. “Es mi forma de ser y no la cambiaré. Lo siento por al que no le guste, pero no era mi intención molestar a Del Nido" afirmó días después del partido.





JOAN GASPART (F.C. BARCELONA)

Barcelonista de corazón, incluso él mismo se reiteró prácticamente de los ‘Boixos Nois’. Protagonizó míticos piques con Lorenzo Sanz, cuando ambos eran vicepresidentes e incluso también con Ramón Mendoza. En su época junto a Nuñez se bañó en el Támesis cuando el Barça ganó la primera Copa de Europa, la del famoso gol de falta de Koeman a la Sampdoria. Además, también celebró a lo grande en el Santiago Bernabéu una Copa del Rey que el conjunto azulgrana ganó al Betis.

Ya como presidente del Barcelona, perdió los estribos en el último partido de la temporada 2001/02 ante el Valencia. El partido venía cargado de una gran tensión, pues ambos se jugaban una plaza para disputar la Champions. Lo decidió Rivaldo, con un auténtico golazo de chilena en el último suspiro que provocó la locura en el palco. Gaspart no fue la excepción, no se pudo contener, y lo celebró con los dos brazos en alto soltando un infame grito. Ahí salió el Gaspart que había dentro.





RAMÓN MENDOZA (REAL MADRID)

Ramón Mendoza fue un presidente genio y figura donde los hayan. A parte de disfrutar de todo el esplendor de la Quinta del Buitre y de ser el damnificado, años después, con el Dream Team de Cruyff protagonizó una escena que siempre será recordada.

Fue después de un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou en el que los blancos salieron agraciados. La afición del Madrid le recibió en el aeropuerto y empezó a rodearle al tiempo que le cantaban. Mendoza no se lo pensó dos veces y se unió a los aficionados botando con ellos al grito de '¡Qué bote Mendoza!' y ‘¡Es polaco el que no bote es!’.





JESÚS GIL-JOSÉ MARÍA CANEDA (AT.MADRID-COMPOSTELA)

Ambos se enzarzaron en una pelea más propia de Street Fighteer con la sede de la LPF funcionando como improvisado ring. Los graves insultos que ambos se intercambiaron encendieron unos ánimos que se tornaron muy encendidos. El incidente siempre será recordado en el fútbol español como uno de los momentos más bochornosos. Jesús Gil siempre será recordado por sus frases incendiarias y es que el que fuera presidente del Atlético no tenía pelos en la lengua.





JOAN LAPORTA (F.C. BARCELONA)

Vivió una época gloriosa en el barcelonismo, con un juego espectacular, y engordó las vitrinas de ‘Can Barça’. Sin embargo, su esplendor en lo deportivo no se casó con la parte institucional. En esa faceta su confesado catalanismo y sus declaraciones, a veces polémicas, le jugaron una mala pasada y le hicieron ganarse enemigos.

Entre sus perlas se puede mencionar un partido en el que Barça se jugaba ante el Manchester United el pase a la final de la Champions de 2008. En la ida, en el Camp Nou, el encuentro terminó 0-0 y en la vuelta se impuso el United con un golazo de Scholes. En el palco, la tensión afloraba y Laporta la sacó reclamando, muy sonrojado, una pena máxima sobre Messi.





ADRIANO GALLIANI (AC MILAN)

Estamos hablando de uno de los míticos personajes del planeta fútbol. El máximo mandamás del Milan (sólo por detrás de Berlusconi) ha protagonizado más de una escena cómica en los palcos, cuando en ocasiones no ha sido capaz de encerrar para sus adentros su sangre milanista.

Famoso es en Italia su baile tras un gol de su equipo y es que no sólo los jugadores tienen formas originales de celebrar sus tantos, sino que también los mandatarios apelan a la originalidad…



Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris