Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Sociedad de Futbol   -   Sección:   Fútbol

Los donostiarras al ritmo de Tamudo

Javier Abad y Xabier Larrañaga
Xabier Larrañaga
miércoles, 16 de febrero de 2011, 08:45 h (CET)
Debido a la lesión de Llorente, el catalán está siendo el encargado para marcar los goles.Tamudo es la referencia de la Real Sociedad en los últimos partidos, por culpa de la lesión de Llorente. Desde que ha vuelto al once titular, ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia, dando al conjunto donostiarras un total de seis puntos.

A sus 33 años, Raul Tamudo está viviendo su segunda juventud. Tras salir del club de su vida, el Espanyol, por la puerta trasera, parecía que la carrera de Tamudo se acabaría. Pero no, salió la Real Sociedad para ficharle con los brazos abiertos. El conjunto donostiarra le contrato por un año, pero viendo su rendimiento puede que se alargue el contrato que le une con la Real Sociedad.

En un principio, Raul ha estado en un segundo plano, ya que el sistema de Lasarte es jugar con un delantero y Joseba Llorente acaparaba el juego en la delantera. Pero Raul no protesto y ha seguido trabajando hasta encontrar su oportunidad. Y le ha llegado, debido a la lesión de Llorente.

Es cuando ha hablado Tamudo, sobre el césped y no lo ha hecho mal. Sus números le avalan ya que ha marcado cinco goles en nueve partidos que ha empezado en el once titular. En los últimos encuentros, con goles decisivos, se ha ganado el cariño de los aficionados, por sus dos goles, tanto ante el Almería como ante el Osasuna.

Además están todos contentos con su rendimiento, los directivos, el cuerpo técnico, los aficionados y él mismo. Es una muy buena noticia para la Real Sociedad, ya que cuando peor se pintaban las cosas tras la lesión de Llorente, Tamudo ha sabido tapar esas carencias y así aportar al equipo puntos. Con esos puntos los donostiarras pueden mirar hacía los puestos europeos. Si sigue así los directivos deberán de acelerar las negociaciones para la renovación, antes de que ningún otro equipo se lo lleve.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris